fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La cara de Letizia Ortiz que revela la crisis en la Casa Real entre Juan Carlos I y Felipe VI

La tensión evidente entre ambos durante el funeral de la reina Isabel II coincide con una nueva disputa por las irregularidades financieras del emérito, que afectan directamente a su hijo

Felipe VI no puede evitar la foto junto a Juan Carlos I
Juan Carlos I y Felipe VI flanquean a la reina consorte, Letizia Ortiz, este lunes en la londinense Abadía de Westminster

La Casa Real española lleva ya mucho tiempo tratando de borrar todo aquello que tenga que ver con Juan Carlos I, buscando dejar los escándalos del antiguo jefe del Estado en el pasado y achacarlo a algo de su “vida privada” para que el reinado de su hijo, Felipe VI, consiga estar libre de controversias a través de la construcción de una imagen “impecable”.

De esta manera, la distribución de asientos en el funeral de la reina Isabel II supuso un gran problema para la monarquía, que desde hace tiempo intenta por todos los medios evitar la publicación de fotos de Felipe VI junto a Juan Carlos I. No obstante, las autoridades de Reino Unido, donde Juan Carlos I sigue teniendo cuentas pendientes con la justicia, les han obligado a ello —con sus respectivas esposas, Letizia Ortiz y Sofía de Grecia—, como al resto de representantes de las monarquías europeas, este lunes en la Abadía de Westminster.

Como ya anunciaba la politóloga Ana Polo en el plató de ‘La Sexta Noche’ durante la emisión del domingo: “La foto será incómoda para Letizia, estará con mala cara y está que trina". De esta manera y tal como muchos predecían, ayer no lograron evitar la fotografía, a diferencia de lo que ocurrió el pasado 23 de mayo, cuando el emérito visitó a su hijo en su residencia del Palacio de la Zarzuela.

Con Letizia sentada entre su marido y el emérito, las miradas de tensión de los monarcas actuales eran evidentes y fueron destacadas por multitud de personas que vieron el evento. Este malestar, además de por las incontables polémicas que rodean a Juan Carlos, podría deberse a la información publicada hace unos días por el diario británico The Telegraph, tras las que el rey de España se ha visto envuelto en una disputa por las irregularidades financieras de su padre y se ha confirmado que aparece como el segundo beneficiario de la fundación 'offshore' donde se ingresaron 65 millones de euros procedentes de Arabia Saudí, abriendo ahora un nuevo mar de dudas acerca del alcance de su riqueza e intereses personales.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Century

    21 de septiembre de 2022 02:28 at 02:28

    Recuerdo el numerito que montó Leticia, a su suegra Sofía, una anciana que sólo pretendía sacarse una foto con sus nietas, a la salida de la catedral de Mallorca… y Leticia se puso en medio, altanera, desafiante, inquisidora, para que esa abuela no pudiera hacerse fotos con sus nietas…Empiezo a pensar que esta gente tiene graves problemas psicológicos, y me dan pena.

    https://www.youtube.com/watch?v=93LStrEcmcE

  2. Enrique Añino Cañal

    21 de septiembre de 2022 12:13 at 12:13

    Hace ya 44 años en tiempos democráticos irreales se cantó «Bingo» tras el traspaso de poderes desde EL PARDO hasta LA ZARZUELA (Juan Carlos I.-Felipe VI), y al mismo tiempo, y por consiguiente se declararon: Arlequines (Centro Diestro PP) y Bufones (Centro Zurdo PSOE), todos los citados maestros toreros en LA PIEL DE TORO ESPAGNISTÁN.-Las piedras chinas en la EUROPA DEMOCRÁTICA.
    ALEMANIA.-Adolfo HITLER.
    ITALIA.-Benito MUSSOLINI.
    ESPAÑA.-En plena segunda década del siglo XXI, sigue vigente y sin visos de caducidad:
    «TODO ATADO-Amamantado-Anexionado y BIEN ATADA-Amoralidad-Aprovechada».
    Calamidad desde 1936-1939-1940-1975; 1978-1999-2000-2010-2020-2021-2022-2023…
    Dentro de 14 años y días vistas, concretamente, nunca, jamás, se debería llegar al viernes 18 de Julio de 2.036:
    CENTENARIO GOLPE DE ESTADO FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE.
    Se espera y se desea que en 2036, ESPAÑA haya finiquitado los regímenes 1936 y 1978.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes