U.H. - La crisis del coronavirus ha reforzado el prestigio y la valoración ciudadana de los profesionales sanitarios, que obtienen una nota de 9,36 puntos sobre 10 en el último barómetro de La Sexta, publicado este lunes. También destaca la valoración de las Fuerzas Armadas, la Policía y las ONG, que obtienen un notable. Por contra, los españoles suspenden a la Iglesia católica (con un 4,65) y a la monarquía (con un 4,13).
En cuanto a los líderes políticos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, obtiene un 5,11, y es la figura mejor valorada. Inmediatamente detrás aparece el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias. Santiago Abascal, en cambio, es el político peor valorado, y su nota apenas alcanza el 2,4. Pablo Casado, presidente del PP, se queda en el 3,6, misma nota que logra Inés Arrimadas, que es la menos valorada entre su electorado.
Pese a la excepcionalidad del momento actual, marcado por el coronavirus, el sondeo apunta a que no habría apenas cambios en el voto de los españoles si hoy se celebrasen unas nuevas elecciones: el PSOE ganaría de nuevo, seguido de PP, Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos. La ultraderecha repuntaría 1,9 puntos con respecto a las elecciones del pasado noviembre. El resto de partidos se moverían apenas unas décimas de punto.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
