La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado a CaixaBank con 3,25 millones de euros por incumplir una serie de obligaciones en relación a una emisión de bonos estructurados, según ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado.
En concreto, el supervisor ha multado con 2,5 millones de euros a la entidad financiera por la comisión de una infracción grave de la Ley del Mercado de Valores relacionada con "el incumplimiento ocasional o aislado de las obligaciones sobre el diseño y distribución de productos". El bono estructurado es un producto financiero de inversión que cuenta con un plazo fijado de antemano, que permite al inversor la posibilidad de conseguir una rentabilidad vinculada a la evolución de un determinado activo
Del mismo modo, ha impuesto otra sanción a CaixaBank por importe de 750.000 euros por incumplir las obligaciones de información sobre costes y gastos asociados a la emisión de bonos estructurados.
La resolución que impone ambas sanciones es firme en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
