fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

El Megáfono

La complicidad

"El mal en el hombre siempre está acompañado de sombras que lo terminan condenando"
Las acciones en la humanidad siempre se han caracterizado por no ser de una forma independiente, el hombre por lo general ha buscado quien lo acompañe en la toma de sus decisiones y actos.
La complicidad es la participación de una persona junto con otra en la comisión de un delito o colaboración de él sin tomar parte en su ejecución material. Este es el nacimiento del crimen organizado, de la corrupción y de la descomposición social.

En las organizaciones políticas y religiosas el mal comienza en ellas cuando empiezan los compinches a planear acciones en busca de un beneficio propio sin importar el daño que pueden estar causando.
La complicidad es un mal que no conoce la ética, la dignidad ni la moral, con ella se han llevado por delante a personas que solo piensan en hacer bien su trabajo, como su trato con los demás.
Este comportamiento es la forma que buscan los corruptos para surgir o desplazar al otro con la ayuda del que tiene en su alma odio, envidia y resentimiento.

Esta relación que se establece entre las personas que participan en profundidad o con coincidencia en una acción que, generalmente se buscan el mal, la complicidad va de la mano con la delincuencia y un resentimiento que causa mucho daño.

En la justicia la complicidad ha dañado empresas, hogares, sociedades y relaciones personales, una persona cuando va a hacer el bien no necesita de segundones ni compinche ya que el bien no necesita quien le haga sombra.
La maldad mundial ha crecido gracias a la complicidad; una persona de malos sentimientos y pensamientos nunca logrará su objetivo si no cuenta con quien le tape sus malas intenciones.
Los gobiernos en su mayoría han sido un desastre gracias a la complicidad de quienes se lucran del poder, robando, engañando y traicionando a personas que sí quieren hacer bien las cosas.
Uno de los cómplices más terribles son los abogados que defienden a criminales aún sabiendo sus delitos, quienes deberían estar al igual que el criminal tras las rejas.

El mundo político, religioso, laboral y social andaría de mil maravillas si los malos no contarán con cómplices que terminan haciendo más daños que los autores intelectuales.
La maldad individual nunca llegará a buen término si no cuenta con cómplices que sirven de catapulta para que sus fechorías logren buen alcance.
Si se quiere cambiar el mundo, no se debe ser cómplice del que quiere hacer el mal sin importar el futuro de los demás, el tiempo es corto y justiciero.

El poeta, escritor y educador venezolano Hermes Antonio Varillas Labrador decía "Una Nación puede llegar a ser libre de una ominosa dictadura, en tanto que los ciudadanos de buena voluntad son más, siempre y cuando la indiferencia y apatía no les empuje a ser parte de la infame e inmoral complicidad"
La complicidad es tan traicionera, como el que te brinda la mano llena de aceite para sacarte del agua.
"Una de las forma para poder dormir tranquilo, es tener la mente libre de complicidad y maldad"

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. El Vizca

    25 de octubre de 2021 13:11 at 13:11

    Y lo que hace crecer la complicidad activa es la pasiva, la de quienes se ponen de perfil y no quieren ver nada.

  2. mekong --

    26 de octubre de 2021 14:33 at 14:33

    Ahora la pregunta es:
    ¿Unidas Podemos se convierte en cómplice al continuar siendo socio de coalición en el Gobierno a pesar de las injusticias y desmanes del P$x€, obligándose a arrancarles y promulgar leyes sociales -que sin su presencia nunca serían posibles conseguirlas- y al mismo tiempo evitar que el fascismo se haga con el poder en España y así evitar un mal mayor?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes