fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La corrupción planea ya sobre el PP de Pablo Casado

La aparición en los Pandora Papers de Xavier García Albiol, actual alcalde de Badalona y miembro de la ejecutiva de la formación en Cataluña, viene precedida de la ausencia de petición, a diferencia de la mayoría de partidos políticos, de que se investiguen los indicios

Partido Popular aparece Pandora Papers

La publicación de los denominados Pandora Papers por parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que involucraban a diversas personalidades del mundo de la política con empresas opacas situadas en paraísos fiscales salpicaba también a España.

Ante la aparición del nombre de Mario Vargas Llosa pocos días después de que acompañara a Pablo Casado en su convención itinerante por varios territorios del país, Pablo Montesinos, portavoz de los azules, apresuraba a quitarle hierro al asunto apelando a la presunción de inocencia y no sumándose a la solicitud de la mayoría de partidos políticos de que la Agencia Tributaria investigara los indicios.

Ha bastado tan solo una semana para que, justamente, el nombre de uno de los miembros en activo del Partido Popular apareciera en ellos. Corresponde a Xavier García Albiol, actual alcalde de Badalona, miembro de la ejecutiva de la formación en Cataluña y presidente del grupo en la Diputación de Barcelona.

Según la información publicada por El País, el mandatario habría recibido presuntamente un poder general de una sociedad radicada en Belice, cuyo traspaso habría sido efectuado desde Andorra, dos lugares escogidos por las grandes fortunas por sus ventajas fiscales y la opacidad que brindan para las ejecución de esta clase de operaciones. Todo ello, ya ejerciendo responsabilidades políticas.

Contradicciones en su versión

En un primer momento, Albiol declaró, según el periodista Joaquín Castellón en Al Rojo Vivo, “no recordar” la sociedad, sin embargo, durante la jornada de ayer reconoció haber adquirido dicho poder con el objetivo de “hacer negocios” en Centroamérica.

Asimismo, dice no haber recibido ingresos procedentes de la corporación, además de desconocer que el procedimiento en el traspaso se había tramitado desde Andorra.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Jovella

    13 de octubre de 2021 22:22 at 22:22

    Este racista se opone a que vengan inmigrantes porque dice que nos roban. Está claro que el que nos roba es él.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    14 de octubre de 2021 10:46 at 10:46

    El partido de los salvapatrias liberales (?) debia figurar en el Guiness como la mejor cantera del mundo mundial de CORRUPPTOS. !!Unos campeones!!-

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes