fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La credibilidad de la derecha mediática, por los suelos tras mentir sobre el escaño de Alberto Rodríguez

ABC, El Español, El Mundo, El Confidencial y El Independiente quedan en evidencia tras haber afirmado rotundamente que Rodríguez tendría que dejar su escaño por la sentencia del Supremo, algo que ha quedado descartado

Criminalización de la protesta social y ‘lawfare’ contra Podemos se juntan en el caso de Alberto Rodríguez
Alberto Rodríguez declara ante el Tribunal Supremo

El diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez no tiene que abandonar su escaño. Así lo confirman los letrados del Congreso de los Diputados, decisión que ha sido reiterada por la Mesa de la Cámara. "No cabe derivar consecuencia extra penal alguna que afecte a la condición de diputado del Sr. Rodríguez, no concurriendo ni la causa de incompatibilidad sobrevenida contemplada en el apartado 2 en relación con el apartado 4 del artículo 6 de la LOREG", afirma el informe de los letrados de la Cámara al que ha tenido acceso LÚH.

A pesar de que la sentencia del Supremo en ningún caso habla de una inhabilitación para el ejercicio de su cargo, sino para el derecho de sufragio pasivo, la derecha mediática no dudó en llenar sus páginas con titulares afirmando sin ningún género de duda, que el diputado de la formación morada debería abandonar su escaño. 

De esta forma ha quedado en evidencia la credibilidad de ABC, El mundo, El Confidencial, El Español y El Independiente, que alegaban que "fuentes jurídicas" habrían afirmado que Rodríguez tenía que dejar su escaño por el principio de "inelegibilidad sobrevenida". Algo que han descartado por completo los letrados del Congreso de los Diputados.

Precisamente sobre el concepto de inelegibilidad sobrevenida hablaba José Antonio Martín PallÍn en un artículo en Infolibre, definiendo el concepto como "una especie de ejercicio de ilusionismo que consiste en introducir la pena impuesta en el túnel del tiempo y hacerla reaparecer, como si fuera un ectoplasma, el día en el que se convocaron las elecciones y se abre el periodo electoral". Algo que para el jurista sería un "dislate constitucional y legal" que "no puede tener acogida entre las constituciones democráticas más avanzadas del mundo occidental".

Una sentencia injusta basada en el testimonio contradictorio de un policía

Alberto Rodríguez fue condenado por atentado contra la autoridad sin ninguna prueba objetiva por haber estado presente en una manifestación contra los recortes en educación impulsados por el exministro del PP José Ignacio Wert. Una sentencia que desde Podemos califican como "injusta y vergonzante" para el país, pues "se basa en acusaciones falsas". "El objetivo es criminalizar su labor política, el activismo social y atacar el derecho a manifestación", aseguran. 

El diputado ya avanzó que recurriría hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para demostrar su inocencia. "Es casi una obligación ética y moral" ante un hecho que "pone en tela de juicio el derecho a la manifestación en nuestro país", recalcó Rodríguez durante el juicio.

Fuentes de la formación morada aseguran que Rodríguez ya ha cumplido la condena del Tribunal Supremo pagando la multa de 540 euros que le correspondía según la sentencia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Josu Monreal

    20 de octubre de 2021 09:09 at 09:09

    Alberto va a apelar a Estrasburgo… veremos cuando la justicia española quede en ridículo por una nueva reprimenda, que dicen esos medios ultraconservadores y poco democráticos.

    El que VOX «se ponga de acuerdo» con El Confidencia, El Español, OK Diario, El Mundo… para acosar a Alberto, tras el claro montaje que ha sufrido, para nada es casual… quieren sacar rentabilidad política y proyectar en el electorado una imagen falsa de Alberto…

    Veréis como cuando Estrasburgo dicte sentencia contra este «montaje» como se callan y no dicen nada…

  2. mekong --

    20 de octubre de 2021 15:00 at 15:00

    Pero el daño se ha consumado y el fascismo de pocas entendederas, fortalecido

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes