fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

La crítica de Serigne Mbayé a Pedro Sánchez por sus declaraciones sobre las muertes en Melilla

El diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y responsable de Antirracismo de la formación morada ha criticado la política de la Unión Europea y las declaraciones del Presidente del Gobierno

Serigne Mbayé pone en pie a sus vecinos en el acto de Unidas Podemos en Lavapiés
Seirgen Mbaye, diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y responsable de Antirracismo de Podemos. FOTO: Dani Gago.

Serigne Mbayé, responsable de Antirracismo de Podemos y diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha criticado a la Unión Europea y las declaraciones de Sánchez sobre las muertes en la valla de Melilla, que ya alcanzan los 37 fallecidos.

"Tristeza, rabia e indignación ante el gran fracaso de la humanidad. La lógica violenta de la UE vuelve a justificar las muertes en las vallas de Melilla como si unos merecieran vivir y otros morir. Lo más deplorable es que @sanchezcastejon justifique esta política asesina", ha expresado en su cuenta de Twitter tras las declaraciones de Pedro Sánchez.

Además de eso, ha añadido en sus redes sociales una intervención suya en el parlamento regional con este texto: "Debemos negarnos a aceptar esta barbarie, no aceptar las muertes en la frontera Sur en nombre del supuesto bienestar europeo. El expolio de los recursos naturales de los países de origen y la falta de vías legales seguras son los orígenes de las llegadas masivas".

Por otro lado, el centro por la defensa de los derechos humanos Irídia ha mostrado en su perfil de Twitter un vídeo del operativo policial de Marruecos, que ha calificado de “muy grave”. “Trato cruel, inhumano y degradante amontonando personas heridas y desprecio por la vida, ante la omisión del deber de prestar asistencia médica”, ha insistido, y ha añadido que “si esta fue la manera de proceder, una vez las personas estaban heridas. ¿Qué fue lo que pasó minutos antes para llegar a esta situación?”. “Hay personas con claros signos de haber sufrido agresiones graves. Han de investigarse los hechos en Marruecos como reclama la Asociación Marroquí de Derechos Humanos de Nador.

“Ante la gravedad de los hechos”, Irídia ha considerado “necesario” que se investigue lo sucedido a ambos lados de la valla, por las autoridades estatales, “pero también requerimos la rápida intervención del Relator Especial sobre los derechos humanos de los migrantes de la ONU y del Comité Europeo para la prevención de la tortura y de las penas o tratos inhumanos o degradantes”. Finalmente, el centro por la defensa de los derechos humanos ha denunciado las “graves” palabras del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “agradeciendo a Marruecos el operativo de ayer”. “De momento, 18 personas muertas pero la cifra podría seguir subiendo. Exigimos una reacción a la altura de las circunstancias”, ha exigido también al Ejecutivo español.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Lucía Draín

    26 de junio de 2022 18:42 at 18:42

    Libertad de movimiento para los seres humanos … YA

  2. Century

    26 de junio de 2022 19:37 at 19:37

    La insensibilidad de Pedro Sánchez ante esta masacre, me recuerda a la de Adolf Hitler con las cámaras de gas en Auschwitz… Cual es la diferencia???

  3. Nando

    27 de junio de 2022 01:00 at 01:00

    Me imagino toda Africa siendo Ucrania y todos son bienvenidos.
    Pero no, Africa es rapiñada y maltratada por quienes impiden a sus ciudadanos intentar escapar.
    Y aquí nos llegamos, aún. EEUU y las oligarquías europeas, y su títere Pedro Sánchez, nos demuestran sin ninguna duda, que Africa es su campo de exterminio favorito.
    Africanos echad de Africa a los EEUU y a esos países europeos que aún os esclavizan, ningunean, desprecian y matan en Africa.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes