fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Justicia y tribunales

La cúpula judicial española acudirá al evento del investigado por el caso Mascarillas

Conrado Domínguez, investigado por estafa agravada, blanqueo de capitales, prevaricación administrativa y tráfico de influencias invita a unas jornadas a los organismos judiciales que les compete juzgarlo

La cúpula judicial española acudirá al evento del investigado por el caso Mascarillas

Los máximos responsables de las instancias judiciales españolas que tendrán que juzgar, revisar o pronunciarse sobre el conocido como caso Mascarillas estarán el próximo mes de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria junto con uno de los implicados en el escándalo, el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez.

El caso Mascarillas se conoció a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción como culminación de una investigación por la compra fallida de mascarillas durante la pandemia. Un empresario accedió a través de un intermediario al director del Servicio Canario de la Salud, que adelantó cuatro millones de euros por un material que jamás fue entregado. De esta manera, Domínguez y otras dos personas -entre ellas la directora general de Recursos Económicos de Sanidad, Ana María Pérez- se encuentran en estos momentos investigadas por los delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, estafa agravada y blanqueo de capitales.

El evento tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre bajo el nombre “Jornadas de Derecho e Investigación” y se abrirán con la conferencia del investigado por corrupción. Entre los invitados destacan la invitación al presidente del Gobierno, acompañado del presidente del TSJ de Canarias, Juan Luis Lorenzo Bragado; la magistrada del Constitucional Inmaculada Montalbán y el presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España. Casualmente, algunos de los organismos que tendrán que juzgarlo en un futuro cercano. 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    20 de agosto de 2022 10:27 at 10:27

    Pues con lo de las mascarillas ha ocurrido lo que es normal en estas tierras patrias: el que tiene padrino, pensamiento Corleone, se bautiza con la bendición de politicos varios,togados, periodistas del pesebre y palmeros de todo tipo y el que no pues se le aplica lo de «leña al mono». Aunque esto último es tambien relativo.
    Cuando salió lo del hermanisimo de la sra. Ayuso en LUHN comenté que solo se verian señalados judicialmente, tampoco mucho, aquellos dos que dijeron sobre los eurillos que atraparon: «A la saca», pues el hermanisimo se iria»de rositas». No es que uno sea muy espabilado simplemente a veces ve lo que hay.
    !Vaya imagen que damos más allá de las fronteras.Somos la envidia del mundo mundial!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes