fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Medios

La derecha reactiva su maquinaria mediática contra Yolanda Díaz

Poco o nada se han referido estos medios de comunicación al verdadero origen del conflicto: la reticencia del PSOE a cumplir con la derogación de la reforma laboral de los populares

A lo largo de este lunes, la derecha ha reactivado su maquinaria mediática contra la ministra de Trabajo. Los últimos acontecimientos en el panorama político han sido aprovechados por los medios de comunicación afines a la formación de Pablo Casado y conocidamente reticentes a Unidas Podemos, que no han dudado en arremeter contra Yolanda Díaz utilizando el tema de la derogación de la reforma laboral. Dicha medida fue aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy en 2012 y su eliminación forma parte del acuerdo de coalición, a cuyo cumplimiento se resiste ahora el PSOE.

No obstante, los medios de comunicación afines a la derecha no han criticado la intención de no cumplir el acuerdo por parte de los socialistas, sino todo lo contrario. El nuevo giro a la derecha del partido de Pedro Sánchez ha sido utilizado por, por ejemplo, Al rojo vivo para arremeter contra la ministra de Unidas Podemos. Antonio García Ferreras utilizaba su espacio audiovisual para insistir “de manera constante y morbosa en la tensión dentro de la coalición”, señalando a Díaz como principal causante. Lo mismo ha ocurrido en El programa de Ana Rosa, desde donde la presentadora ha insistido en la “confrontación” de los socios de Gobierno y una colaboradora acusaba a Díaz de protagonizar una “pataleta”.

Al margen de los principales programas televisivos del brazo mediático de la derecha como los mencionados o Espejo Público, también Carlos Alsina se ha pronunciado contra Díaz en Onda Cero, propiedad del grupo Atresmedia. El “vocero de la derecha” empleaba el medio radiofónico para atacar a Díaz asegurando que la política morada “se ha tomado en serio a Iván Redondo y se ve como la primera presidenta del Gobierno”, señalándola como “rebelde” y afirmando que su postura —basada en cumplir con lo pactado— forma parte de una “batalla de egos”.

Caso similar ha sido el de Vicente Vallés, el presentador de Antena 3 Noticias que acostumbra a utilizar los informativos para arremeter contra el partido de Ione Belarra o la coalición o para difundir el mismo argumentario que defienden el Partido Popular, Vox y los poderes económicos. El periodista ha publicado un artículo en el medio La Razón —dirigido por Francisco Marhuenda y propiedad del Grupo Planeta, accionista mayoritario de Atresmedia— en el que asegura que la ministra de Trabajo “ya no sabe qué más hacer para llamar la atención”.

Sin embargo, poco o nada se han referido los medios o “profesionales” de la comunicación mencionados al verdadero origen del conflicto: la reticencia del PSOE a cumplir con la derogación de la reforma laboral de los populares. Un objetivo textualmente fijado en el punto 1.3. del acuerdo de coalición: “Derogaremos la reforma laboral. Recuperaremos los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral de 2012”. Una medida con la que el Partido Popular provocó la precarización laboral y la devaluación de los salarios y que ahora el bando socialista, con el respaldo del poder mediático, parece amparar obstaculizando su eliminación.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

11 Comentarios

11 Comments

  1. Jovella

    25 de octubre de 2021 19:51 at 19:51

    Ya se veía venir. En el momento que han visto el ascenso de Yolanda Díaz, una mujer que se caracteriza por su gran discreción, y que cada día que pasa va subiendo su popularidad en amplias capas de la población, han empezado sus ataques contra ella. Lo que no se es cómo han tardado tanto, quizás porque confiaban que iba a ser algo pasajero, pero cuando han visto que es un fenómeno que se consolida y que encuesta tras encuesta sigue siendo la política mejor valorada se han empezado a poner muy nerviosos y por ello han comenzado los ataques contra ella. Mucho ánimo para Yolanda Díaz, pues sabemos que le esperan muchos bulos contra ella, muchas mentiras contra ella y muchos ataques encarnizados contra ella como ya hicieron contra Pablo Iglesias.

  2. José L. Soto

    25 de octubre de 2021 20:12 at 20:12

    Estas dos elementas no sufren la legislación laboral que implantó el PP, si la sufriesen, veríamos como no estarían conformes.

  3. José L. Soto

    25 de octubre de 2021 20:16 at 20:16

    Los que están al frente de los medios de comunicación televisivos, son los enviados del capital para combatir al progreso de los trabajadores, son individuos comprados, pagan bien a siete u ocho para amargar la vida a millones de trabajadores.

  4. José Ramón Mosquera Barros

    25 de octubre de 2021 20:22 at 20:22

    Una juez de Madrid eleva exposición razonada a la Sala Segunda del Supremo para que analice si la hoy diputada de la CUP, Eulàlia Reguant, incurrió en un delito de resistencia o desobediencia a la autoridad porque en su declaración como testigo durante el juicio del ‘procés’ se negó a contestar a Vox al ser un «partido de extrema derecha, machista y xenófobo»… Pero de donde sacó m. Rajoy a estos jueces???, yo me quedo con la boca abierta, parece que compiten entre ellos a ver quien es más facha

  5. COSMOS VIA LACTEA

    25 de octubre de 2021 21:00 at 21:00

    Yolanda te queremos y te apoyamos.
    Yo vivi en mi propia experiencia el despido laboral estando de baja por enfermedad , me denegaron el cambio de contingencias…no se lo deseo a nadie lo que yo pase.

  6. Josu Monreal

    26 de octubre de 2021 01:18 at 01:18

    No olvidemos que Ferreras el es «amiguito» de Florentino, y que la Villareja forma parte de la estructura mediática más ultra de este país.

  7. mariano tomas Fuentes Alvaro

    26 de octubre de 2021 10:27 at 10:27

    A los del pesebre mediatico los que les suministran el grano (los eurillos) ya les han activado. !!Vaya tribu!!

  8. mekong --

    26 de octubre de 2021 14:48 at 14:48

    Era de esperar.

    Lo que ya no es tan esperable y lógico es que la gente proteste en masa en las calles

  9. patriotas de hojalata

    26 de octubre de 2021 18:08 at 18:08

    Estómagos agradecidos y podridos del putrefacto régimen del 78. Lamentable, barriobajera, cínicos y crueles a más no poder.
    Están intentando por todos los medios resucitar el bipartidismo, ya que de ello dependen la supervivencia de todos estos cloaqueros, que no periodistas.
    PSOE = PP = machaque sin cuartel contra la clase trabajadora.
    Ahora les estorba y les jode Yolanda Díaz.
    Aguanta Yolanda, más miseria no puede haber en esta kk de sociedad.

  10. Enrique Asenjo cobos

    26 de octubre de 2021 19:32 at 19:32

    Lo que hacen la basura de los medios de la ultraderecha aún es entendible,pero el señor ferreras que va de progresista me da muchas más náuseas,es un estómago agradecido un cerdo miserable que cobija y blanquea al estercolero humano que es inda .Ferreras acabarás en el basurero de la historia aún siendo un lugar mas digo del que te mereces.

  11. ALFONSO CAYUELA MARTINEZ

    27 de octubre de 2021 12:42 at 12:42

    Yolanda Díaz ha demostrado hasta ahora tener cintura para convertir los furibundos ataques en los medios en empuje a su favor. Pero la persecución van a aumentar a niveles nunca vistos hasta ahora. De la derecha se entiende, pero desde los afines al PSOE, no. Confío en las capacidades de Yolanda. Pero quizás el sanchismo se esta equivocando. Una vez más, la truculenta intrahistoria de PXXE.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes