fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Medios

“La deriva autoritaria del Partido Popular en Telemadrid es ya imparable”

La formación, presidida por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, ha señalado públicamente a una consejera de Telemadrid por denunciar el uso partidista de la cadena

El Partido Popular ha señalado públicamente a una consejera de Telemadrid que, horas antes, denunciaba el uso partidista de la cadena. “Entrevistas en el Buenos días, Madrid para esta semana: 3 para el PP, 1 para VOX y 1 para PSOE (delegada del Gobierno). La pluralidad y despolitización de Ayuso para Telemadrid”, señalaba la periodista Mae Lozano. La también docente es miembro del Consejo de Administración de Telemadrid, órgano del que forma parte después de recibir el voto a favor incluso de la propia Isabel Díaz Ayuso cuando este fue aprobado por unanimidad en la Asamblea de Madrid.

Cabe recordar que la configuración del nuevo Consejo de Administración del ente público llegó con un mes de retraso debido al veto que el Partido Popular impuso a las candidatas del PSOE — Carmen Caffarel— y Podemos —Mae Lozano—. Finalmente, la formación de Pablo Casado se veía obligada a votar a favor de la incorporación de ambas para desbloquear la situación. Sin embargo, el partido no ha dudado en arremeter públicamente contra Lozano por su denuncia de la oferta informativa partidista en el programa matinal de la cadena.

Una denuncia que cuenta con el respaldo de fuentes internas de Telemadrid, que el pasado viernes aseguraban a LÚH que la cadena se ha convertido una herramienta publicitaria personal para la presidenta de la Comunidad de Madrid. “La oposición prácticamente no aparece en nuestros Telenoticias y la manipulación y el uso partidista se han instalado de nuevo en la televisión pública madrileña”, aseguraban, en la misma línea que Lozano y su llamada de atención a la falta de pluralidad del ente público. Ahora, las mismas fuentes se muestran contundentes contra el señalamiento de los populares a la miembro del Consejo: “La deriva autoritaria del Partido Popular en Telemadrid es ya imparable”.

“Nos preocupa mucho el señalamiento que desde el Partido Popular se está realizando de cualquier voz discrepante dentro de Telemadrid. No es la primera vez que el portavoz parlamentario del partido, Alfonso Serrano, o la diputada Almudena Negro cargan contra Mae Lozano”, recuerdan. Sin ir más lejos, Negro arremetía ayer públicamente contra la consejera calificándola de “poco profesional”. Al ataque se sumaba Laura Gómez —en una publicación que más tarde eliminaría y refiriéndose a Lozano, aunque sin mencionarla directamente—, directora y presentadora de Buenos días, Madrid. “Os veo muy politizados” y “os ciega el odio” fueron las partes más destacadas de su escrito.

La “deriva autoritaria” del Partido Popular —que constatan tanto las fuentes internas de la cadena como los hechos— recuerda al modus operandi de Vox, uno de sus principales aliados a la hora de gobernar. Y es que la formación de Santiago Abascal ya ha protagonizado varias polémicas por señalar públicamente a periodistas, como hizo con el editor de El Jueves o con un periodista de The New York Times. Esta tendencia ha provocado ya efectos muy negativos para la cadena desde que Ayuso iniciase su intervención política en el ente el pasado mes de julio. Así lo demostraban los datos de audiencia de hace una semana, que situaron a Telemadrid como la segunda televisión autonómica menos vista de todo el país.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. patriotas de hojalata

    5 de octubre de 2021 15:57 at 15:57

    Aló, aló IDA. ¿Qué tal va la intervención y manipulación diaria y constante en Telemadrid? Esto es libertad? ¿Para cuándo un discurso de unas 5 horas estilo Nicolás Maduro que tanto le copias?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes