fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

La escalada de odio se salda con otra vida: Samuel, asesinado en un crimen homófobo

Así lo han denunciado amigos de la víctima, que fallecía ayer en A Coruña tras una brutal paliza

Asesinato homófobo Samuel A Coruña

Samuel, el joven de 24 años asesinado tras una brutal paliza en A Coruña, fue agredido por ser homosexual. “Acaban de matar a un amigo mío, al lado de Riazor ayer a las 3:00 de la mañana. Lo han matado por su orientación sexual. Tenía 24 años . Si visteis algo, porfavor contactad conmigo”, así lo denunciaba en su cuenta de Twitter una de sus amigas. "No "ha muerto" a mi hermano lo HAN MATADO. Me han arrebatado un trozo de vida", profería su hermana.

Allegados y familiares de la víctima están pidiendo justicia a través de las redes sociales en lo que consideran un crimen homófobo mientras la Policía Nacional avanza en las investigaciones sobre los hechos. Su nombre se suma a otro ataque de odio en un año donde se ha experimentado un repunte de las agresiones al colectivo LGTBI. Así lo señalan las cifras difundidas por el Ministerio del Interior: de 2016 a 2019 se ha producido un incremento exponencial, pasando de 169 a 278.

Organizaciones de todo el país ya advierten del incremento. En la Comunitat Valenciana, el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia apunta a un aumento de las agresiones en torno al 25% respecto al pasado año. Catalunya confirma la tendencia, observando en la autonomía un repunte del 15%.

Asimismo, otras agresiones relacionadas con motivaciones de odio viven a día de hoy sus máximas consecuencias, llegando un ultraderechista a quitarle la vida a tiros a Younes Bilal debido a su origen marroquí.

Expertos apuntan que esta escalada está íntimamente relacionada con el auge y el blaqueamiento de los discursos de odio, presentes a través de formaciones políticas en la mayoría de instituciones españolas. “Es el reflejo de la agenda política y mediática”, señalan desde el Observatorio Español de Racismo y Xenofobia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes