fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La exministra del PP Fátima Báñez se incorporará al Consejo de Administración de la filial estadounidense de Iberdrola

Fue la titular de Empleo del Gobierno de Rajoy que impuso la reforma laboral de 2012 y es la actual presidenta de la Fundación de la patronal CEOE.

La exministra del PP Fátima Báñez se incorporará al Consejo de Administración de la filial estadounidense de Iberdrola
Fátima Báñez

La exministra del PP Fátima Báñez se incorporará al Consejo de Administración de Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, multinacional española del IBEX 35 que encabeza el oligopolio eléctrico junto con Endesa y Naturgy. Báñez fue la titular de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de Mariano Rajoy que impuso la reforma laboral de 2012 –una de las más lesivas de todo el régimen del 78 para los trabajadores y una de las más beneficiosas para los empresarios– y es la actual presidenta de la Fundación de la patronal CEOE.

La propuesta consta en la convocatoria de Junta General de Accionistas de Avangrid –que se celebrará el próximo 20 de julio en Boston, capital del Estado de Massachusetts–, que ha sido remitida a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. En la propuesta, la filial estadounidense de Iberdrola destaca entre otras cosas que Báñez aportará “experiencia en liderazgo ejecutivo, incluida su experiencia como Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, junto con una perspectiva comercial global y una amplia experiencia en relaciones gubernamentales, desarrollo económico, políticas públicas, y gestión del capital humano”.

Báñez es uno de los dos nuevos miembros propuestos para integrar el Consejo de Administración de Avangrid, pues los otros 12 –incluido el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán– repetirán; el otro nuevo miembro es otra mujer: Camile Joseph Varlack. Báñez ya está vinculada al grupo Iberdrola, pues desde septiembre de 2020 ha sido miembro del Consejo de Administración de Iberdrola México, un cargo que ha dejado este mes de junio precisamente para incorporarse al Consejo de Administración de Avangrid.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Enrique Rodriguez Marcos

    3 de junio de 2022 19:21 at 19:21

    No tiene ni vergüenza, es una sinvergüenza.

  2. Enrique Añino Cañal

    5 de junio de 2022 11:47 at 11:47

    «Puertas Giratorias» alegó que le inspiró la «Blanca Paloma» en el Rocío; hermano citado en los ERES-Andalucía, en el olvido ERE-ESPAÑA-Gobernando «Fantasías Aznar Estigmas» cancerígenos en sus juguetitos «La Pepa de los Pepes-Violentos Opacos Xenofóbicos»; mil caraduras de cemento armado, figuritas de porcelana, cerámica gres.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes