José Fernández y Almudena Maíllo, ambos concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid, se han levantado de sus asientos y se han marchado de la rueda de prensa del Orgullo, celebrada a lo largo de la mañana del martes en el museo Thyssen de Madrid. La polémica ha surgido en el momento en el que Uge Sangil, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha acusado a José Luis Martínez-Almeida de LTGBfobia.
El reproche venía dado por la decisión del alcalde de no colocar una bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles, como sí se ha venido haciendo años atrás. Algo que, a juicio de la organización, “genera una falta de representación” que deben “reivindicar, criticar y solicitar al alcalde” para conseguir que su símbolo quede recogido en el Ayuntamiento. Tras sus palabras, los dos concejales han abandonado la sala y cuando cruzaban la puerta, Sangil les ha pedido que "cierren al salir".
La vicealcaldesa Begoña Villacís, se ha visto obligada entonces a tomar el turno de palabra y defender a su equipo de Gobierno, pidiendo a la representante de la Federación que “fueran más justos": “Nadie puede escoger una sola medida en la que este Ayuntamiento haya dado pasos atrás. En la vida hay que ser justos”.
José Fernández, una vez fuera de la rueda de prensa, ha respondido ante los medios de comunicación que “la bandera se lleva dentro".
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
