fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Fiscalía pide 3 años de cárcel a Diego Cañamero y Pedro Ruiz por participar en un piquete informativo

El delito por el que se les acusa ocurrió hace más de diez años

El viernes 17 de septiembre tendrá lugar el juicio por el que se juzga a Diego Cañamero y a Pedro Ruiz (ex alcalde de Puerto Serrano, Cádiz), militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por su participación en un piquete informativo durante la huelga general del 29 de septiembre del 2010. El incidente tuvo lugar en Montellano, cuando se informaba a los Institutos de Enseñanza Secundaria el motivo de la huelga.

La petición de la fiscalía es de 3 años de cárcel y multas por valor de 2160€ a cada uno de ellos.

El propio Diego Cañamero escribía hoy un testimonio en el diario Insurgente.org: "después de 11 años, la justicia sigue persiguiendo a militantes del SAT como si fuéramos delincuentes porque para nosotros/as, los procesos judiciales no caducan, al igual que si fueran crímenes contra la humanidad".

Los usuarios de Twitter han tachado las noticias de "represión generalizada" y como "algo digno de una dictadura". Además, hay ya organizada una concentración para el próximo viernes frente a los juzgados de Sevilla a las 9:30 de la mañana. 

"Me podrán multar o encarcelar físicamente ya lo han hecho otra veces, pero nunca podrán encerrar mi conciencia, mi corazón y mi alma porque siempre estarán en la calle junto al pueblo", escribía Cañamero en su cuenta personal de Twitter.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Nando

    14 de septiembre de 2021 01:36 at 01:36

    Mientras los trabajadores, las mujeres, los jóvenes y los mayores continúen votando contra sí mismos, a partidos políticos fascistas, no hay nada que hacer.
    PSOE y PP las mismas mierdas son. Y la Fiscalía del Estado atacando a fascistas franquistas y neoliberales por ladrones, criminales y asesinos. O era al revés, porque ya no quiero entender más.
    Ojala la gente comprendiera que la mayoría de los medios de comunicación son de empresarios fascistas. De que esos medios les están idiotizando para que votes fascismo bruto (Vox) o fascismo económico (PP y PSOE)

  2. Bernal de Loureiros

    14 de septiembre de 2021 07:55 at 07:55

    La fiscalía pide tres años y yo un perrito caliente.
    A ver si se atreven a encarcelarlos.

  3. mochuelillo

    14 de septiembre de 2021 12:54 at 12:54

    No creo que pase de aquí,solo es una soroboya para que creamos que el sistema funciona y que tengamos miedo,mucho miedo.

  4. AbuJavi

    14 de septiembre de 2021 21:38 at 21:38

    Parece ser que hay fiscales que también hay que echarles de comer aparte. ¿Y a estos es a los que les quieren dar las funciones de instrucción? ¡¡que la energía suprema nos ampare!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes