fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Fiscalía pide tres años de prisión para Miguel Frontera, el organizador del acoso en la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero

El juez sienta en el banquillo al seguidor de Vox.

La Fiscalía pide tres años de prisión para Miguel Frontera, el organizador del acoso en la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero
Miguel Frontera

El instigador del acoso diario que sufrieron durante meses Pablo Iglesias e Irene Montero en su domicilio familiar se sentará en el banquillo, tal y como ha decretado el titular del juzgado de Instrucción número 1 de Villalba en un auto al que ha tenido acceso LÚH.

El magistrado también ratifica la orden de alejamiento a más de 500 metros que ya decretó el pasado mes de diciembre y la prohibición de que Frontera se comunique con los afectados por ningún medio.

El ultraderechista también deberá pagar una fianza de 52.266 euros "para cubrir las responsabilidades pecuniarias que pudieran declararse procedentes" y de no hacerlo en el plazo estimado por el juez, se procederá al embargo de sus bienes "para asegurar dichas responsabilidades".

La Fiscalía pide una pena de tres años de prisión

Si bien Iglesias y Montero pedían un año y medio de cárcel para Frontera, la Fiscalía duplica la pena y solicita tres años de prisión por un delito de acoso, dos delitos continuados de injurias graves con publicidad a la autoridad y un delito de descubrimiento de secretos, además de una multa de un total de 13.800 euros.

El Ministerio Público relata que la vida de Iglesias, Montero y sus tres hijos sufrieron una alteración por los "ruidos constantes en horarios de descanso de niños de corta edad” y "por temor" a que los menores "presenciaran o escucharan expresiones ofensivas".

Acoso diario durante meses

Frontera fue el principal organizador del acoso diario que Iglesias y Montero sufrieron durante meses en la casa donde viven con sus tres hijos menores. Llegó a ser detenido por la Policía tras subirse a la valla del domicilio de Iglesias y Montero para grabar su interior. Después de llevar a cabo numerosas actuaciones de acoso, Frontera publicaba en sus redes sociales vídeos de sus actos. También se encargó de instalar un generador eléctrico de 800 kilovatios para poner a todo volumen el himno de la Legión con ánimo de molestar a la familia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. mochuelillo

    24 de septiembre de 2021 13:56 at 13:56

    En madrid no hay normativas para dejar un generador de 800KvA en medio de una acera o calle?.Es un aparato grandioso para pasar desaparcibido y lo mas acojonante,nadie sabía para que estaba ahí,creo que si alguien se hubiera preocupado desde el principio no hubieramos llegado aquí.Nadie sabía que este individuo la iba a liar?.Lo dudo.

  2. Josu Monreal

    24 de septiembre de 2021 16:36 at 16:36

    Gente así, con tanta maldad, deberían acabar en prisión, tal vez así se rehabiliten…aunque el odio es complicado de curar.

  3. mekong --

    24 de septiembre de 2021 16:55 at 16:55

    Al salvaje ese le mandaba yo a su apellido, con patada en el culo incluida.

    ¡Valiente sinvergüenza acosador acústico de menores!

  4. SANTIAGO zamora

    24 de septiembre de 2021 17:29 at 17:29

    Fijaos a lo que llega el odio de estos personajes ricos. Esto es lo que admira Ayuso, la que babea a los millonarios.

  5. AnPe

    24 de septiembre de 2021 22:36 at 22:36

    Lo que pasó durante meses en la puerta del domicilio de Irene Montero y Pablo Iglesias es unA vergüenza para quienes tenían la obligación de impedirlo y no lo hicieron. Esa vergüenza no se tapa con cinismo, porque lo vio mucha gente y muchos lo recordaremos.

  6. Enrique HJ.

    26 de septiembre de 2021 01:20 at 01:20

    Pues me parecerá bien que este tipo pagué con una buena temporada a la sombra por toda la maldad que ha tenido durante todo un año.
    No olvidemos que las principales víctimas han sido los hijos del matrimonio.

  7. COSMOS VIA LACTEA

    26 de septiembre de 2021 07:43 at 07:43

    dicen que mas vale tarde que nunca , pero se podia haber actuado antes.
    Con esta sentencia yo ahora pediría responsabilidades al ministerio de interior por haber permitido la prolongación del delito que pronto sacan las porras cuando les conviene.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes