fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Madrid de Ayuso y Almeida: una "ciudad sin ley" con “turismo de fiesta” en plena pandemia

La pasividad de la Comunidad de Madrid a la hora de establecer restricciones para combatir la pandemia ha hecho que la capital sea vista en el extranjero como una “ciudad sin ley”

La irresponsabilidad de Ayuso instaura el “turismo de fiesta” en Madrid

Hace aproximadamente un mes, la Policía Municipal de Madrid alertaba de que las fiestas ilegales celebradas por turistas extranjeros estaban convirtiéndose en habituales. El motivo sería la flexibilidad del gobierno de la Comunidad de Madrid a la hora de establecer restricciones para combatir el coronavirus. Algo que ha hecho que el "turismo de fiesta" se consolide cada vez más en la capital.

Los extranjeros, que ven la capital como una "ciudad sin ley", aprovechan la pasividad de las medidas establecidas por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso para entrar y salir del país a través del aeropuerto de Barajas. Una vez en Madrid, alquilan pisos por una o varias noches en los que organizan fiestas clandestinas y difunden la oferta para acudir al evento a través de las redes sociales.

Además de la permisividad de la Comunidad de Madrid, la dificultad por cobrar las sanciones a residentes en el extranjero es otro factor que impulsa este fenómeno. Para multas de otro tipo, como es el caso de infracciones de tráfico, existe un procedimiento establecido para penalizar a personas extranjeras. En el caso de las sanciones relacionadas con el coronavirus, no existe un procedimiento reglado que ayude a intercambiar la información entre distintos países. Algo que hace que, en la mayoría de las ocasiones, la multa ni siquiera llegue a su destinatario.

El fenómeno del creciente "turismo de fiesta" en Madrid ha hecho que todas las miradas se posen en la presidenta popular de la comunidad. La polémica de las fiestas ilegales organizadas por extranjeros —principalmente franceses— ha llegado acompañada de la controversia que envuelve la Semana Santa. Para dichas fechas, tanto el Ministerio de Sanidad como el resto de las comunidades autónomas optan por el cierre perimetral de los territorios.

Algo de lo que discrepa Ayuso, que cree que cerrar Madrid haría que se multiplicasen los contagios por la movilidad interna: "La movilidad de siete millones de personas en una única provincia genera excesivo contacto social". Sin embargo, y de forma contradictoria, no opina lo mismo sobre permitir la movilidad entre la Comunidad de Madrid y otros territorios: "No veo improcedente que un ciudadano desde otro rincón de España venga a mover nuestra economía".

Cabe destacar que la Comunidad de Madrid tiene una de las incidencias más altas de España, con 242 casos por cada 100.000 habitantes según los últimos datos. Un escenario preocupante por el que no establecer el cierre perimetral en Madrid durante la Semana Santa podría tener consecuencias catastróficas. Por otro lado, esta negativa de la Comunidad de Madrid supone una guerra más de Ayuso contra el Gobierno central.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

8 Comments

  1. Lucía Draín

    7 de marzo de 2021 00:50 at 00:50

    Ayuso, quizás en un futuro la casposa réplica de Trump en la España cañi. Esta desequilibrada tampoco dudará en empujar a la turba fascista contra los cascotes de la democracia desmontada.

    Al tiempo, … la pollita Ayuso da el perfil.

  2. Josu Monreal

    7 de marzo de 2021 01:13 at 01:13

    La movilidad interna en una comunidad uniprovincial como Madrid no genera más contagios si se proponen unas medidas sanitarias internas para parar la situación de la pandemia… Ha ocurrido en Mew York state, en Londres, en Paris… ha habido cierres perimetrales, combinados con unas normas comunitarias claras para evitar más muertes por COVID y se ha controlado la pandemia.

    Lo del turismo COVID de franceses o alemanes a Madrid ya es de locos…y demuestra lo genocida de las medidas de Ayuso. Esto tiene que acabar.

    Ayuso promovió con sus políticas miles de muertos en la Tercera Ola, por sus continuas llamadas a medidas lo más laxas posibles en las fiestas navideñas, y como nadie la denuncia pide lo mismo para Semana Santa.

    En mi opinión Ayuso sigue la doctrina Trump o Bolsonaro de negación, o de primar los negocios y la economía a la salud de la gente, además están sus políticas de confrontación con el gobierno central, que son tan basicas para su partido.

  3. ESTRELL@

    7 de marzo de 2021 07:51 at 07:51

    pues nada que cuando venga la cuarta ola en la CM que vendrá; mucho mas negra y densa, no van a poder echar la culpa al gobierno por no actuar con prevención y precaución, claro que quien tenga la culpa, a los que pierdan su vida , ya les importara bien poco.

  4. Siurellet Mallorquín

    7 de marzo de 2021 08:49 at 08:49

    No se puede actuar contra esa falangista, pero si se puede, «dadas las circunstancias de libre albedrío pro-Covid en Madrid», que el resto de Comunidades Autónomas prohíban que los madrileños viajen a las suyas. Sería un acto de justicia y de protección para el resto de españoles. O eso o que preparen los hospitales, las UCIs y el agotado personal para la cuarta ola.
    No estaría de más que el sector pseudo-socialista del Gobierno tomase cartas en el asunto, pero viendo la oposición del PSOE en Madrid me parece que podemos esperar sentados.

  5. mochuelillo

    7 de marzo de 2021 09:40 at 09:40

    A mi no me parece bien como actua ni piensa esta señora,pero creo recordar que se votó a pp,cs y vox para que esta señora actuara y pensara así.Eso quiere decir que la mayoría de la CM está a favor de esta señora.Es la democracia,amigo.

  6. joaquín archidona acedo

    7 de marzo de 2021 10:29 at 10:29

    Alguien a quie no le parece bien, se da por hecho que tampoco le parece mal, o se queda en la equidistancia, por que aunque la votara esa mayoria trifaistoide,,, no es cierto,,, que la mayoria de los madrileños está con ella y,,,, se reconoce sín ambages,,,, si es una inutil, vacaburra y malvada que «lo es» en infinidad de actuaciones y decisiones se reconoce y punto,,,,, pero así no es,,, la DEMOCRACIA,¡¡amigo-

  7. mochuelillo

    7 de marzo de 2021 13:47 at 13:47

    Mmmm,bien,especifico.No me parece bien,por ello considero que me parece mal.Si la mayoría es que le parece mal pues a la vista está que sigue ahí y votada por la mayoría,si no hubiera sido votada seguro que no estaría haciendo lo que hace,no hay mas porque no lo hay.Veamos en las siguientes elecciones lo que dice la «mayoria».La izquierda seguro que no,porque IU son comunistas,psoe es centro a derecha,UP es izquierda,PP es derecha a la derecha y vox es la falange.Mera opinión.

  8. José Ramón

    8 de marzo de 2021 15:46 at 15:46

    Lo de Madrid una vergüenza que no tiene nombre, para estos presidentes de CC. AA, que con su irresponsabilidad y. Egoísmo ponen en peligro la vida de todos: art. 155 CE, pero en el gobiernos tenemos a quien tenemos

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes