El príncipe Carlos se convirtió en el rey Carlos III, monarca del Reino Unido y jefe de estado de 14 naciones el 8 de septiembre de este año. El fallecimiento de su madre, hizo que este se convirtiera en el punto de mira de toda la comunidad internacional, lo que aportó multitud de información nueva acerca de su figura, además de ser “el eterno heredero”. Por ejemplo, que gracias a las cuentas heredadas se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo con un total de 128.000 millones de euros, adelantando con creces a Amancio Ortega.
El dinero de la familia real proviene de múltiples lugares. Según confirmó Forbes, la Subvención Soberana para la monarquía británica se fijó hace años en 98 millones de euros repartidos entre el personal, la seguridad, los gastos de viajes oficiales y el mantenimiento de propiedades. De esa cantidad, 1,8 millones fueron en 2021 para Carlos y su esposa por ser el heredero. Además, los Windsor poseen en activos inmobiliarios casi 28.000 millones de euros y cerca de 8.000 millones de euros en palacios, entre ellos el de Buckingham y el de Cornualles.
Igualmente, Carlos III heredó de su madre 500 millones únicamente en arte, joyas e inmuebles que se suman a los 100 millones de euros de su propia colección. Las joyas de la corona, por ejemplo, se estiman en 12.700 millones.
Además del dinero que se le ha sido concedido al ocupar el trono, el ahora monarca ya mantenía sus propios negocios antes de ser rey. Por ejemplo, desde la primavera árabe de 2011 el príncipe Carlos mantuvo 95 reuniones con ocho países de Oriente Medio, vendiendo armas por casi 17.000 millones de dólares a las monarquías dictatoriales. También destacaron sus labores sociales, llegando a ser el presidente de más de 400 organizaciones benéficas que recibieron múltiples donativos millonarios. Entre sus donantes se encontraba el ex primer ministro catarí Hamad bin Jassim y la familia de Osama bin Laden.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Luis Felipe Sellera Ramos
25 de octubre de 2022 08:26 at 08:26
Acabo de leer en The Guardian que el nuevo primer ministro del Reino Unido, Rishi Shunak, dobla en fortuna a Carlos de Inglaterra.
La pregunta es inevitable: ¿cómo esta gente va a conocer la realidad de la mayoría social y cómo van a tomar medidas para combatir la desigualdad? Son megaricos gobernando para ellos y sus iguales, se mire como se mire.