fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

La foto de Núñez Feijóo con los sindicatos mientras los desprecia en la CRTVG

Los trabajadores de la Corporación de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) se manifiestan los viernes para denunciar “la manipulación informativa y la persecución ideológica”. Y el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha condenado reiteradamente al gobierno de Núñez Feijóo por imponer servicios mínimos arbitrarios y sin negociación en las jornadas de huelga: “Es una ilegalidad que en un día de huelga se pretenda emitir los programas informativos de forma íntegra en su horario habitual”.

Lo ha vuelto a hacer esta semana, contra la huelga en la CRTVG por la defensa de los derechos de los profesionales y su estabilidad laboral, mientras buscaba en Madrid la foto con los secretarios generales de CCOO y UGT para reconstruir las relaciones con los sindicatos. La foto de la supuesta cordialidad en los gestos para el falso distanciamiento de Vox cuando gobierna con la extrema derecha en Castilla y León pero al mismo tiempo el desprecio contra la representación sindical en la CRTVG que el PP utiliza como aparato de propaganda.

Se supone que el nuevo presidente del PP intenta recuperar el centro para fortalecer su capacidad electoral pero aplica los procedimientos de la extrema derecha para desbaratar el servicio público audiovisual.

Todo esto sucede en el escenario de la reforma de la Ley General de la Comunicación Audiovisual en la que se mantiene el modelo del PP para las comunidades autónomas que impone la privatización o incluso la eliminación del servicio público.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes