fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La hemeroteca demuestra la manipulación que los medios, PP, Ciudadanos y PSOE ejercieron contra Podemos

En 2016, cuando tuvieron lugar las elecciones presidenciales estadounidenses que convirtieron a Donald Trump en presidente, algunos partidos y medios de comunicación aprovecharon la situación para vincular a Podemos con los republicanos

Pablo Iglesias Podemos PSOE PP Ciudadanos Medios Manipulación 2016 Donald Trump Campaña

El Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE unieron fuerzas para desprestigiar al partido morado e iniciaron una campaña en la que trataban de compararlo con el partido republicano. De esta forma, Albert Rivera llegó a asegurar que el partido de Pablo Iglesias parecía celebrar la victoria de Trump.

‘’Quizás ambos beben de la misma fuente’’, declaró Susana Díaz tras tildar el discurso de Trump de populista y compararlo con el de Podemos. A esta teoría se le sumaron otras caras reconocidas de la política como Esperanza Aguirre o González Pons.

Varios medios de comunicación no dudaron en participar en la maniobra de desprestigio hacia Podemos. Periódicos como ‘El País’ o ‘El Mundo’ utilizaron su influencia para publicar artículos en los que se destacaban las supuestas similitudes entre los dos partidos.

Ahora, ante las nuevas elecciones de Estados Unidos, la reelección de Donald Trump beneficiaría los intereses de algunos de los que participaron en aquella estrategia política. Por eso, varios usuarios de las redes han señalado lo irónico de la situación y han recordado sus declaraciones de hace cuatro años, dejando así expuestas sus contradicciones.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Agustín Montes C.

    5 de noviembre de 2020 16:40 at 16:40

    Por desgracia, en el idioma del españolito que disfruta de lo «referido», no existe el término «desmentido»… y según parede, en la España de los medios, tampoco.

    Alguien o algo ha debido de ascender al cuarto poder en el podio a una posición que le acredita como titular de medalla.

  2. [email protected]

    9 de noviembre de 2020 18:42 at 18:42

    esto demuestra , que de momento , podemos esta bien limpio , pues mira que lo han intentado y como no encontraron nada verdadero en cuanto a ilegalidad o falsedad maliciosa, pues tuvieron que inventar y mintieron conscientes de ello.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes