U.H. - El Gobierno andaluz ha pagado a numerosos medios de comunicación de derechas y de extrema derecha para que publiquen contenidos favorables sobre las medidas emprendidas por la crisis del coronavirus.
Una decena de medios nacionales y regionales como Okdiario, El Mundo, ABC, Libertad Digital, Confidencial, Europa Press, Cope e incluso el portal deportivo El Desmarque han difundido publirreportajes en los que se dan por sentados logros del Gobierno andaluz sobre recursos sanitarios o inversiones que en realidad son simplemente planes o futuros proyectos aprobados en los Consejos de Gobierno.
Okdiario, El Mundo, ABC, Libertad Digital y la Cope son los mimos que hace unos días decidieron no participar en las ruedas de prensa de Moncloa hasta que no pudieran preguntar vía Skype y no por mensajería instantánea.
Acusaban al Secretario de Estado, Miguel Ángel Oliver, de “censura” y “veto”, mientras que recibían dinero de la Junta de Andalucía para hablar bien del Gobierno del PP y C’s con el apoyo de Vox.
Por el momento, ninguna asociación de prensa ha comentado nada sobre la noticia de un Gobierno comprando periodistas y medios de comunicación. Con las ruedas de prensa de Moncloa, la FAPE y la APM emitieron varios comunicados rechazando la fórmula de Oliver.
A su vez, tampoco se han pronunciado El Mundo, ABC, Okdiario ni Libertad Digital.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
