fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Justicia decide que la Comunidad de Madrid celebre elecciones autonómicas el 4 de mayo

La jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo determina que el decreto de disolución de la Asamblea tiene efectos desde que fue dictado.

La Justicia decide que la Comunidad de Madrid celebre elecciones autonómicas el 4 de mayo

El TSJM (Tribunal Superior de Justicia de Madrid) ha decidido este domingo que la Comunidad de Madrid celebre elecciones autonómicas el próximo 4 de mayo. Los miembros del TSJM mantuvieron contactos telemáticos este sábado y han tomado la decisión esta mañana, cuando acababa el plazo para pronunciarse sobre el recurso presentado por los letrados de la Mesa de la Asamblea contra el decreto de convocatoria de elecciones, que pedía medidas cautelares y cautelarísimas.

La repetición –que no adelanto, pues deberán celebrarse de nuevo en 2023– de las autonómicas tras la ruptura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con Ciudadanos ha acabado en los tribunales, ante el debate jurídico abierto después de que paralelamente se registraran dos mociones de censura contra la presidenta. Finalmente, la jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo ha determinado que el decreto de Ayuso de disolución de la Asamblea de Madrid tiene efectos desde que fue dictado y no desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

12 Comentarios

12 Comments

  1. José L. Soto

    14 de marzo de 2021 17:08 at 17:08

    Los estatutos, las leyes son papel mojado, no sirven para nada, esto mismo ocurre en las dictaduras, como la que vivimos en este país, mandan, legislan y hacen lo que les viene en gana eso que se llama justicia, que yo diría mas bien, JUSTICIEROS.

  2. José Ramón

    14 de marzo de 2021 17:11 at 17:11

    Entonces que se creían??, » Controlaremos por detrás, la Sala Segunda… Y Tercera, y el Pleno y las Secciones, la ley es meridianamente clara:» las normas no entrarán en vígor hasta su completa publicación en el Diario o Boletín correspondiente «, se publicó un dia después de que se presentará las mociones… Lean en El Español las grabaciones que prueban como los CorruPPtos se han comprado medio Ciudadanos de Murcia… Una auténtica Organización Criminal

  3. Fabián del Río

    14 de marzo de 2021 17:27 at 17:27

    los y las madrileñas tenéis un problema porque el hartazgo de Madrid en el resto de España crece cada día. Ahora a ocupar todos los espacios comunicacionales, ah ya decidle a la IDA que nos deje en paz, que nos olvide a los de Huesca y de Teruel, que se vaya a escaparrar.

  4. Antonio Moreno

    14 de marzo de 2021 17:36 at 17:36

    Menos lloros y más union. Se puede democráticamente echar al PP del Gobierno de la comunidad, que se pongan los madrileños progresistas a ello.

  5. Adomaino

    14 de marzo de 2021 18:24 at 18:24

    Eso en este caso, cuando sea al revés mandará el boletín oficial. Justicia facha, tan imparcial como siempre.

  6. montemayuso

    14 de marzo de 2021 18:48 at 18:48

    Toda democracia que se precie de serlo tiene que dotarse de una justicia democrática. La que tenemos aquí es una justicia endogámica y con una fuerte tendencia conservadora, cuando no fascista directamente.
    El poder judicial no es elegido democráticamente, se auto elige así mismo. Mientras consintamos que esto suceda, esta sera la democracia que tendremos, la que solo unos pocos deciden el futuro de muchos.
    Hay que ir a una democracia en la que no solo elijamos al poder legislativo (parlamento y senado), tenemos el derecho a elegir al poder ejecutivo (presidente) y judicial (jueces) también.

  7. Lucía Draín

    14 de marzo de 2021 18:54 at 18:54

    Como en Cataluña, frente al fascismo político y judicial las urnas en Madrid gritarán el «No pasarán».

  8. Agustín Montes C.

    14 de marzo de 2021 18:54 at 18:54

    Pues a ver si espabilan las bases de la pirámide social madrileña.

  9. AnPe

    14 de marzo de 2021 19:04 at 19:04

    Ayuso convocó las elecciones para un martes, para dificultarle aún más el voto a la clase trabajadora.
    Eso no es democrático. Le están dificultando a much@s poder votar.
    Ya la pandemia reducirá la participación entre los más desfavorecidos.
    Hay que denunciar esta maniobra antidemocrática!!!

  10. AnPe

    14 de marzo de 2021 19:12 at 19:12

    Con sus tretas antidemocráticas el PP sacará mayoría absoluta

  11. MercedesSG

    14 de marzo de 2021 19:24 at 19:24

    Si hubiésemos hecho una porra para ganar un jamón, no habríamos tocado ni a 10 gramos. Ya lo sabíamos. Por eso que no nos hablen de estado de derecho, es mentira. Es estado de corrupción permitida por los corruptos tribunales.

  12. Siurellet Mallorquín

    15 de marzo de 2021 00:29 at 00:29

    Ley 5/1990, de 17 de mayo, Reguladora de la Facultad de disolución de la Asamblea de Madrid por el Presidente de la Comunidad, artículo 2: «El Decreto de disolución se publicará en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y entrará en vigor en el momento de su publicación.»
    Queda claro que SOLAMENTE será válida la disolución de la Asamblea de Madrid «Cuando se publique en el BOE o en el BOCM» y no antes. Y el artículo 1.2 de la misma Ley indica «No podrá acordarse, en ningún caso, la disolución anticipada de la Asamblea de Madrid cuando se encuentre en tramitación una moción de censura.»
    ¿Que han valorado los jueces pro-Ayuso del TSJM? ¿Se les ha olvidado leer esa Ley adrede?
    Analizando al TSJM ¿Alguien dudaba que daría la razón a Ayuso buscando torticeras excusas rebuscadas para defender sus argumentos? yo lo tenía claro. NO. ¿Alguien se acuerda de que el mismo tribunal rechazó en un auto, las medidas dictadas por Sanidad en agosto del año pasado, que pretendía cerrar las diez ciudades más grandes de la Comunidad de Madrid, incluida la capital por el aumento de los contagios, mientras Madrid cerraba las áreas obreras permitiendo que los que mas tienen se paseasen a sus anchas contagiando con más casos por 100 mil/h. ¡Y que por ello el Gobierno, contrariado con el auto, decretó el estado de Alarma en toda la CA de Madrid!. Argumento del TSJM «Una injerencia de los poderes públicos en los derechos fundamentales de los ciudadanos» ¿Alguien recuerda lo que defendía Vox? ¡Lo mismo!.
    Ahora la pelota la tienen los madrileños y sobre todo los partidos de izquierdas, que tendrían que presentarse conjuntamente sin coaligarse, para desbancar a la psicópata falangista de Ayuso y también los votantes, que no deberían consentir que un esperpento controlase sus vidas, favoreciendo a los más opulentos en contra de los derechos de los más vulnerables. Si, deberían hacer lo mismo que los yankees hicieron con Trump ¡darle una patada electoral! y después que llore. Por cierto ¿Alguien sabe donde están los respiradores prometidos por Trump a Felipe VI el 3 de abril de 2020? Noticias de la promesa «cientos», pero no hallo ninguna de la llegada y distribución de los mismos.
    Saludos desde Mallorca

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes