fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La justicia ignora la falsedad de los datos y avala el cartel racista de Vox: es “legítima lucha ideológica”

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid, en contra de la Fiscalía, ha fallado a favor del partido ultraderechista respecto al cartel que se exhibió durante la campaña electoral madrileña en la estación de Sol contra los niños migrantes

Justicia ignora datos falsos MENAS cartel Vox

Para la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid es “legítima lucha ideológica” el cartel propagandístico de Vox donde se podían leer datos falsos que señalaban a los niños migrantes que llegan solos a las fronteras españolas.  "Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes", refería el cartel, algo, según las propias administraciones públicas de diferentes comunidades autónomas, incierto.

Ha invalidado así los recursos de Fiscalía, de diferentes asociaciones ciudadanas y de partidos políticos que los presentaban ante la decisión de la jueza Mónica Aguirre de la Cuesta –quien también rechazó reabrir la causa de la muerte de Cristina Ortiz ‘La Veneno– de archivar la causa al no ver, según el auto, indicios de delito de odio. 

La resolución ignora la falsedad de los datos, que no considera relevantes para su emisión, remarcando el anterior emitido por Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) donde el magistrado Eduardo de Urbano Castrillo consideró que los menores eran “un evidente problema social y político”.

La jueza da así carpetazo a la causa, entendiendo en la “legítima” lucha partidista la difusión del polémico mensaje de la fuerza ultraderechista, independientemente de la veracidad o no de los datos, considerando una “máxima” de los “excesos verbales” que supuestamente cometen todos los partidos políticos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mochuelillo

    19 de julio de 2021 18:58 at 18:58

    No sabia que los supuestos excesos verbales de todos los partidos politicos fuera un atenuante.El que diseñó el cartel estaba ebrio,(atenuante)
    el que lo contrastó con datos verídicos(tambien atenuante).Pues a mi el cartel me parece de lo mas horroroso,que lo sepan.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes