fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La justicia investiga 360.000 euros gastados con 97 tarjetas de otros tantos representantes de Jupol

El anterior secretario general del sindicato policial ultraderechista, José María García Fernández, está imputado en la causa junto al propio Jupol.

La justicia investiga 360.000 euros gastados con 97 tarjetas de otros tantos representantes de Jupol
Protesta de Jusapol, embrión de Jupol y Jucil

La titular del Juzgado de Instrucción nº 53 de Madrid, Mónica Aguirre, ha concedido diez días al sindicato policial ultraderechista Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, para que detalle en qué gastó 359.434 euros entre enero de 2019 y junio de 2021, periodo en el que Jupol estaba dirigida por José María García Fernández, imputado en la causa junto al propio sindicato policial ultraderechista.

Así lo ha publicado este miércoles ‘elDiario.es’, que ha destacado que Jupol llegó a disponer de 97 tarjetas de crédito repartidas entre sus representantes y que un mandato judicial dirigido a CaixaBank ha permitido conocer la identidad de los 97 beneficiarios de las tarjetas y los números de las mismas. Una de esas tarjetas estaba a nombre del actual secretario general del sindicato policial ultraderechista, Aarón Rivero, entonces secretario de Organización de Jupol y que relevó a García Fernández tras un enfrentamiento interno relacionado precisamente con los fondos del sindicato policial ultraderechista.

Jupol, sindicato ultraderechista mayoritario en la Policía Nacional, y Jucil, sindicato ultraderechista mayoritario en la Guardia Civil, nacieron a partir de Jusapol, asociación ultraderechista ya extinta que integraba a agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Todos ellos se han caracterizado por abanderar diferentes protestas contra el Gobierno de coalición progresista, apoyadas por PP, Vox y Cs.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Century

    12 de enero de 2023 19:06 at 19:06

    Apuntaban maneras… primero se asociaron a Cs, y recuerdo que Albert Rivera vivió de gorra dos años en un apartamento de lujo de 300 m2 propiedad del empresario Sarasola. Luego, con el declive de Cs, se asociaron a VOX…

    Recuerdo que el buque insignia de sus peticiones era la «equiparación salarial» con mossos y ertzainas, y por las redes se les decía: ¿Por qué entonces no os habéis presentado a la oposición de esos cuerpos autonómicos, y si a la PN, donde sabíais de antemano que ibais a cobrar menos? Se quedaban sin argumentos.

    En mi opinión es un sindicato que se ha dedicado a captar adeptos a base de radicalizarse, y de esa manera han «pescado» a mucha gente…pero defender los derechos de sus [email protected], y más cuando gobierne la derecha, que se olviden.

  2. Nando

    13 de enero de 2023 18:54 at 18:54

    Pues sí, sí hay que expulsar de las fuerzas armadas a toda la gente que no es demócrata. Estamos en Democracia y debemos defendernos, es obligatorio impedir su presencia entre nuestros defensores armados, o lo lamentaremos mortalmente. El ejército, guardia civil y policías son asalariados del Pueblo, están para defender al Pueblo de quienes NO son Pueblo. Y esta gente no lo son, NO son Pueblo, por lo tanto fuera de las instituciones públicas, son del Pueblo todas, no de delincuentes, porque es lo que son, DELINCUENTES.

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    18 de enero de 2023 09:21 at 09:21

    Pues agentes de la autoridad salvapatrias y metiendo mano en las cajas de los dineros pues raro ? o no¿

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes