fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

La marioneta de Estados Unidos vuelve a apoyar a la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Colombia

El ex presidente César Gaviria, agente político y comercial de Estados Unidos en Colombia, ha ordenado el apoyo del Partido Liberal a la extrema derecha de Federico Gutiérrez en las elecciones presidenciales del 29 de mayo.
Ese candidato es el heredero del también ex presidente Álvaro Uribe, señalado en la Corte Suprema por sus relaciones con los narcoparamilitares. Hace cuatro años el liberalismo ya respaldó al actual presidente, Iván Duque, el primer sucesor de Uribe(*).

El decreto electoral de Gaviria se ha producido esta semana mientras se confirmaba el procesamiento de Uribe por sus complicidades con los narcoparamilitares. La Corte Suprema considera que son “abundantes, claras, inequívocas y concluyentes” las pruebas sobre los sobornos de Uribe para cambiar las declaraciones de los testigos que lo relacionan con los escuadrones de la muerte.

Al mismo tiempo, oficiales de las Fuerzas Armadas explicaban judicialmente que durante el doble mandato presidencial de Uribe los militares asesinaron a miles de campesinos como si fueran víctimas de los combates con la guerrilla. Comandos paramilitares secuestraban a indigentes y campesinos y los entregaban al ejército que los asesinaba y presentaba sus cadáveres después de colocarles uniformes y armas como si fueran guerrilleros.

En el momento de mayor desprestigio del uribismo, el ex presidente César Gaviria vuelve a poner al Partido Liberal a su servicio aunque no pocos dirigentes y militantes se han rebelado contra esa decisión y piden el voto en las presidenciales para Gustavo Petro, el candidato de la izquierda.

Gaviria fue impuesto por Washington en la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos como agradecimiento por establecer en la economía de Colombia el neoliberalismo que beneficia a las empresas estadounidenses.
La marioneta del imperialismo organizó la alianza de los paramilitares con la CIA, la policía y el ejército para acabar con Pablo Escobar. A cambio de esa colaboración, los paramilitares pudieron actuar con absoluta impunidad en sus matanzas y para controlar el negocio del narcotráfico que ahora inunda de cocaína a la Unión Europea a través de España.

(*) El jueves la crónica de la corresponsal de El País en Bogotá incluía un magnífico lapsus hablando de Álvaro Duque.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. María José

    30 de abril de 2022 07:54 at 07:54

    Gracias por este artículo que resume tan bien nuestra situación. En España tenemos un iceberg llamado franquismo, que sigue oculto y contra el que chocamos una y otra vez. Lamentable pseudodemocracia!!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes