fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La mayoría de la cúpula de Vox no reconoce haberse vacunado

Según InfoLibre, tan solo cinco miembros de los 25 que componen la cúpula de Vox ha reconocido públicamente haber recibido la pauta

Vox vacunas negacionistas

Uno de los principales ‘caballos de batalla’ de los de Santiago Abascal desde la irrupción de la pandemia ha sido la utilización política de los fallecimientos que ha provocado el virus. Desde sus intervenciones en el Congreso hasta la información en su web y redes sociales, se ha asistido sistemáticamente a intervenciones que han hablado, incluso, de que el Gobierno ha “ocultado” dichas cifras, tildando los hechos de “inacción” por parte del Ejecutivo y llegando a querellarse contra algunos de sus miembros.

Asimismo, tal como informaba LÚH, cargos del partido impulsaron la creación de la denominada Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus, que protagonizó la plantada de 53.000 banderas de España en el madrileño Parque de Roma.

Sin embargo, su praxis entra en contradicción, y no solo en el ámbito político. Al apoyo brindado a Isabel Díaz Ayuso para no retomar la comisión que investigaba en la Asamblea de Madrid las muertes de ancianos en residencias infectados con el virus, se le suma su ocultismo con la vacunación.

Según averiguaba InfoLibre, tan solo cinco miembros de los 25 que conforman la directiva de Vox han reconocido públicamente haberse vacunado. Todo ello, a pesar de la eficacia que está demostrando en la remisión de los fallecimientos, la gravedad sintomática de la enfermedad y el freno en los contagios la inoculación de las dosis.

Esto tendría que ver con el respaldo que la formación ultraderechista obtiene del movimiento negacionista, una tónica que se repite a nivel mundial en sus homólogos políticos como Jair Bolsonaro o Dondald Trump. Por ello, ha sido la única fuerza que ha guardado silencio sobre el tema, apelando a la “libertad” individual de elección.

El propio Santiago Abascal y otros voceros como Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith, Ignacio Garriga o Jorge Buxadé han declinado informar sobre su situación, apelando al secreto de sus “datos médicos” y contrastando con la práctica de otras figuras relevantes, que no han dudado en ejemplificar desde sus perfiles con fotografías recibiendo la inyección o mensajes animando a la población.

De facto, son conscientes del importante apoyo que reciben de estos sectores, hasta el punto de que Iván Espinosa de los Monteros, que en un principio afirmó haberla recibido, se desdecía en una entrevista en TVE y creaba confusión sobre si realmente había o no procedido.

No promocionar la vacunación es una "irresponsabilidad" política

Podemos, cuyo exlíder Pablo Iglesias fue objeto de la difamación y dichos ataques señalando falsamente su responsabilidad en lo ocurrido en los centros geriátricos madrileños, se ha posicionado públicamente al respecto. “Los que intentaron instrumentalizar las muertes por Covid19, ahora ni se atreven a confesar si se han puesto (o no) la vacuna que está ganando la batalla a la pandemia. Ni para eso le sirven a España. Contra la ultraderecha: vacunas”.

Fuentes médicas consultadas por este diario retractan las actitudes de los miembros del partido. “Como responsables políticos no se puede estar promocionando la vacuna en la población, que se ha evidenciado que es esencial para salvar vidas, y al mismo tiempo hacer lo contrario. Pero ya estamos acostumbradas a estas dicotomías de Vox”, señalan.

Apuntan, además, que estas contradicciones se han plasmado en la gran mayoría de medidas adoptadas según los criterios de las autoridades sanitarias. “Es frecuente estar en la Comisión de Sanidad hablando de la importancia de las mascarillas y luego verlos en las manifestaciones sin mascarillas proclamando libertad”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Josu Monreal

    25 de septiembre de 2021 01:44 at 01:44

    Es curioso como algunos negacionistas de las vacunas, muy cercanos a Donald Trump, luego se demuestra que tienen acciones en farmaceuticas que tienen en proyecto vacunas contra el COVID, pero que no han llegado a tiempo como Pfizer o Moderna… y están engañando a sus seguidores, muchos de ellos estúpidos creyentes de las absurdas teorías Q-Anon. Y es curioso como VOX sigue a pies juntillas muchas de las consignas de esta extrema derecha estadounidense.

  2. COSMOS VIA LACTEA

    25 de septiembre de 2021 08:43 at 08:43

    el fascismo es un patrón:
    Los 11 principios de la propaganda nazi creados por Goebbels:

    1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

    2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

    4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

    6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

    7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

    9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

  3. mochuelillo

    25 de septiembre de 2021 13:33 at 13:33

    12.- Los virus no reconocen a esta gente como huésped apto para el consumo.

  4. Josu Monreal

    25 de septiembre de 2021 14:01 at 14:01

    @COSMOS VIA LACTEA

    El principio #4 yo añadiría: «teatralización y manipulación» porque en cada campaña la lían con presuntas «teatralizaciones» orquestadas anteriormente, que son burdos bulos… por ejemplo: la presunta pedrada a Rocío de Meer en el País Vasco, luego se demostró que seguramente era más mercromina, que al día siguiente en otro mitin ni rastro de la pedrada, y el parte médico que presentaron días más tarde se demostró falso.

    Idem de su «teatralización» en su mitin de Vallekas de hace unos meses, en el que rompieron las filas policiales para provocar a la gente, con los medios de comunicación cómplices y a su lado…Otro brutal montaje, manipulando la realidad.

    Idem de los supuestos «Ataques de Vic», estas cosas ya las hizo Cs, es decir ir a lugares donde no tienes representación política, es decir, vas a provocar, y cuando te has reido en la cara de miles de personas, algunas de estas reaccionan mal, pero en ningún momento causan graves daños, más allá de la indignación… Pero VOX o Cs ya tiene su foto.

    Esto parece que les sale muy rentable, porque mediáticamente todos los medios están a su favor y no explican la realidad…por lo que lo harán una y otra vez.

  5. mekong --

    26 de septiembre de 2021 13:59 at 13:59

    Recomiendo encarecidamente que los científicos y/o científicas españolas desarrollen una vacuna eficiente contra la ultra derecha y la derecha ultra.Es una epidemia que se está extendiendo por toda Europa, siendo España una de las más afectadas…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes