fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La periodista Paloma Cervilla llama "ministra chorra" a Irene Montero en la televisión pública

Tras el descalificativo a la ministra de Igualdad, la comentarista se refirió al derecho al aborto de las mujeres de 16 años como: "denunciable que una niña de 16 años pueda tirar a su hijo a la basura"

En el programa 'La hora de la 1' de la televisión pública española ha tenido lugar un debate a tenor de la noticia de la llegada al Consejo de Ministros de la ley del aborto para ser aprobada en primera lectura mañana martes.

Desde que se conociera el borrador que estaba ultimando el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero son dos las medidas que incluye que han saltado al debate mediático: que las menores a partir de los 16 años puedan abortar de manera autónoma y la baja laboral de aquellas mujeres que sufran reglas dolorosas, incapacitantes o endometriosis.

La medida de salud menstrual ha sido aplaudida en las redes, por el movimiento feminista y por la prensa internacional, sin embargo, en la televisión pública la comentarista Paloma Cervilla lejos de manifestar su opinión y argumentos para justificar por qué no le gusta esta medida ha manifestado: "no voy a entrar en esta chorrada de medida de una ministra chorra". Tras el descalificativo a la ministra de Igualdad se refirió como "denunciable" al derecho de las mujeres a partir de 16 años a interrumpir su embarazo asegurando que, de esta forma, las niñas pueden tirar "a su hijo a la basura".

En las redes esto ha sentado mal, ya que al margen del insulto a la ministra de Igualdad,: "Un país con salud democrática no tendría a tertulianos de ultraderecha lanzando sus consignas en la televisión pública". Otros usuarios manifiestan que la televisión pública se paga con el dinero de todos los españoles y que el Gobierno representa a todos los que se han podido sentir insultados.

 

 

No es la primera vez que las opiniones vertidas por Paloma Cervilla y la forma de expresarlas generan polémica. En octubre de 2021 aseguró que "la gente no quiere trabajar" y añadía para justificarlo una experiencia personal: "Tengo una amiga que tiene un restaurante que me pedía que la próxima vez que fuese a televisión dijera que no den más paguitas a los trabajadores porque no encuentra gente para trabajar en su restaurante”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Enrique Rodriguez Marcos

    16 de mayo de 2022 13:19 at 13:19

    Que se puede esperar primero de esa «periodista» y luego del programa.

  2. AbuJavi

    16 de mayo de 2022 18:42 at 18:42

    No insultes al periodismo llamando periodista a esta verdulera. Gente como esta persona (por definirla de alguna forma) no tendrían que tener hueco en los medios públicos.

  3. Topo Gigio

    16 de mayo de 2022 23:57 at 23:57

    La Cervilla es una lamebotas más de la purria derechona.

  4. mariano tomas Fuentes Alvaro

    17 de mayo de 2022 09:55 at 09:55

    Otra del pesebre mediático. Debe ser rentable.

  5. Topo Gigio

    17 de mayo de 2022 20:00 at 20:00

    Para estos sinvergüenzas y sus mamporreros como la Cervilla, todo lo que no sea meterse el dinero público en el bolsillo es una chorrada.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes