fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

La propaganda de Isabel Díaz Ayuso en la supresión de los impuestos

La eliminación de las tributaciones propias de la Comunidad de Madrid tan solo suponían el 0,02% de la recaudación y dos de ellos quedaban exentos de sentido al existir impuestos estatales

Ayuso Comunidad de Madrid libre impuestos propios

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunciaba esta mañana que la región sería la primera autonomía en quedar libre de impuestos “propios” gracias a la tramitación de una nueva ley que suprimiría los últimos tres tributos particulares.

Un acto que la oposición ha tachado como “propagandístico” ya que, de esos tres aranceles, dos de ellos carecen “de sentido” por la existencia de otros a nivel estatal, siendo éstos los versados sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y el sobre depósito de residuos.

“Propaganda barata. Ayuso elimina 3 tributos que recaudan el 0,02% del total. Dos no tenían sentido porque había tributación estatal y el recargo del IAE tenía tipo 0 desde 2009”, explicaba el economista Carlos Sánchez Mato. Su recaudación corresponde tan solo un 0,02%, lo que corresponde a un total de 0,7 euros por habitante frente a los 3.415 que recaen sobre cada contribuyente.

Sin embargo, la apuesta por la baja presión fiscal del Ejecutivo del Partido Popular continua ganando terreno en la agenda de Díaz Ayuso. A pesar de que la OCDE ya puso en el punto de mira a la región por considerarla un “paraíso fiscal interno”, la edil azul sigue rechazando aplicar una política de redistribución, manteniendo una tasa del 0% sobre Patrimonio –por el que las arcas públicas madrileñas podrían recaudar hasta 1.000 millones de euros– o una bonificación del 99% sobre Sucesiones en contra de las recomendaciones de los organismos internacionales.

Acciones que continúan beneficiando a las rentas más altas y por las que la presidenta ha sido acusada, incluso, de practicar dumping fiscal al fomentar la huida de contribuyentes hacia la Comunidad de Madrid incentivados por las ventajas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. COSMOS VIA LACTEA

    2 de septiembre de 2021 08:17 at 08:17

    esa es la libertad que han votado la mayoría de los Madrileños: la mentira, la especulación y el favoritismo.

  2. ANTONIO ALONSO RUIZ

    2 de septiembre de 2021 08:42 at 08:42

    Otra cagarruta de esta MALA GENTE

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes