fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

La radio y televisión pública de Madrid entrevista a más de 10 cargos del PP en una semana

También han decidido inaugurar el curso político con la presencia de miembros de Vox a pesar de ser cuarta fuerza en la Asamblea

TeleAyuso entrevistas Partido Popular Telemadrid

“TeleAyuso”, con este término han decidido denominar la nueva etapa inaugurada en el grupo mediático público de Madrid tras la reforma impulsada por la presidenta de la Asamblea de la comunidad autónoma. Trabajadores denuncian la situación tras el nombramiento como administrador provisional de José Antonio Sánchez, un ‘autoconfeso’ votante del Partido Popular autor del ERE salvaje que fulminó al 74% de la plantilla de Telemadrid.

Desde que se le designara el pasado mes de julio, se han sucedido múltiples ceses, sustituciones e incluso, tal como pudo averiguar LÚH, despidos, para colocar en puestos decisivos sobre la línea editorial a perfiles afines al color del Ejecutivo. “El objetivo de Ayuso es utilizar Telemadrid para sacarle el máximo partido, hundirla y privatizarla”, declaraban para este medio fuentes del ente.

Así lo han afirmado también miembros de la corporación pública que, a través de una cuenta de Twitter gestionada por empleados, informaban de la deriva “partidista” y la falta de “pluralismo”. “En una semana, Telemadrid y Onda Madrid han entrevistado a más de 10 cargos del Partido Popular”, aseguraba la plataforma ‘Telemadrid de Tod@s’, para después denunciar la elevada presencia de Vox a pesar de representar la cuarta fuerza política en la Asamblea de Madrid.

“Mientras entrevistamos a Monasterio en Telemadrid, en Onda Madrid hacemos lo mismo con David Pérez. Gilgado trabajándose a los socios de Gobierno. La utilización de la radio y tv pública apesta”.

Esto ocurre tras las sospechas sobre que Vox podría no apoyar la ratificación definitiva de Sánchez como administrador, lo que ha llevado al gobierno de Ayuso a encargar al Consejo de Administración, según publica la SER, que elija a un “administrador suplente” que debe ser “un directivo” de la cadena para evitar "acefalias", es decir, que la dirección de la cadena pública se quede sin jefe.

El cargo de “administrador suplente” –que, según las fuentes consultadas por la misma emisora, podría recaer en Ana Cibera, ‘mano derecha’ de Sánchez en la tramitación del ERE– no está contemplado en la Ley de Telemadrid, algo que el personal ha calificado como un “escándalo”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes