fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La Sexta en situación crítica

Los niveles de audiencia de la televisión dirigida por Antonio García Ferreras sufren una caída en picado que pone en jaque sus finanzas

La "pluralidad fallida" de La Sexta provoca una caída en picado de su audiencia

Muchos meses de pérdida de audiencia y la disminución correspondiente de ingresos. Es la situación que afronta La Sexta, que ha sufrido caídas históricas llegando a estancarse varias veces este mes de julio en un 3,8% de cuota de pantalla, según datos de Fórmula TV.

Tras sus peores meses de mayo y junio desde el año 2013, llega el peor mes de julio para la cadena también desde 2013. A duras penas alcanza el 6% del share, según datos de Accountable, cuenta dedicada a estudios mediáticos.

La pérdida de espectadores pone en jaque las finanzas de La Sexta, donde ya no salen las cuentas. Analistas conocedores del negocio de la televisión aseguran a LÚH que esta pérdida de audiencia va de la mano de un descenso importante de los ingresos. La Sexta podría no resistir muchos meses más en la misma situación de gasto a no ser que Atresmedia compensara las pérdidas. Otros medios del grupo tienen una evaluación financiera más saludable, como es el caso de Antena 3.

Varios informes de la consultora Barlovento Comunicación consultados por LÚH muestran la pérdida de cuota de pantalla que acumula La Sexta desde hace meses y que la sitúan en quinta posición, en el mes de junio incluso por debajo de Cuatro. Telecinco, la cadena líder, superó a La Sexta en junio en más de 10 puntos, y TVE en al menos 1,5 puntos.

La pérdida de audiencia de La Sexta se ve claramente reflejada en sus programas más conocidos, como Al Rojo Vivo. El espacio de Antonio García Ferreras no ha dejado de perder espectadores que han optado por irse a la televisión pública con Jesús Cintora. Los datos de este lunes 19 de julio así lo reflejan. Las Cosas Claras tuvo, en sus dos tramos, 1.331.680 espectadores, superando a Ferreras en 368.000. Esta tendencia se refleja en los últimos meses.

La bajada de La Sexta se visualiza también de forma clara en El Objetivo, el programa de Ana Pastor. El que fuera un espacio estrella en sus inicios registró en su último programa, emitido el 6 de junio, un 4,25 de share. Muy lejos del 9,6% de cuota que llegó a registrar en los primeros meses tras su estreno en 2013.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. mochuelillo

    20 de julio de 2021 18:16 at 18:16

    Tranqui ferri,ya pronto se pulirán a cintora y ya navegarás a todo trapo,mas periodismo (del mugriento).

  2. patriotas de hojalata

    20 de julio de 2021 19:48 at 19:48

    Duerme tranquilito Ferri. Que pronto se cepillan a cintora y naufragarás a todo tren. No es periodismo lo que haces, es amarillismo. Yo me bajo de la tele este próximo 22 de julio. Ciao Ferri del alma. Amiguito del alma. Asco de periodismo.

  3. patriotas de hojalata

    20 de julio de 2021 19:50 at 19:50

    Pena ninguna por la situación de la Sexta y de toda la prensa en general. Vosotros sólitos os lo habéis buscado. Habéis y seguis amarilleando y blanqueando a la derecha ultra y a la ultraderecha.

  4. Josu Monreal

    21 de julio de 2021 15:06 at 15:06

    Parece que el amigo de Florentino está hundiendo La Secta porque ningún progresista se cree ya sus bulos y medias verdades.

  5. ESTRELL@

    22 de julio de 2021 08:31 at 08:31

    la mejor contra jugada es no ver tv en protesta por el despido de Cintora, por que mas claro el agua…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes