Si ayer martes fueron los sanfermines de Pamplona, hoy se ha caído del calendario de festejos la popular Tomatina de la localidad valenciana de Buñol. Ha sido su alcaldesa, Juncal Carrascosa, la encargada de anunciar que el Consistorio, "en un ejercicio de responsabilidad por la situación que está acaeciendo a consecuencia de la pandemia de COVID-19", ha decidido cancelar la celebración de la Tomatina, "un hecho que no sucedía desde 1957. En aquel momento fue por temas políticos, en la actualidad para preservar la salud de todos", señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.
La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha explicado que "no se le escapa a nadie lo difícil que resultaría organizar nuestra fiesta más internacional en estas condiciones donde no se podría garantizar las condiciones óptimas de control sanitario para los participantes". Carrascosa ha explicado que la intención de la responsable de la gestión de esta fiesta la Teniente de Alcalde María Valles, planteó al gobierno local esta posibilidad, encontrando unanimidad en el gobierno.
Este año estaba previsto celebrar el 75 aniversario de una fiesta que sólo se vio suspendida en 1957, debido entonces a motivos políticos en plena dictadura franquista.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
