fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La tremenda recogida de cable del programa que acusó a Begoña Gómez de narcotráfico

Es ya una realidad que, en términos comunicativos, hemos entrado en una nueva fase en la que la derecha política y mediática ha metido una marcha más en la dureza de su discurso. Ya no le es suficiente, ni consigue rédito, atacando desde posicionamientos políticos, ahora lo hace también desde el ataque personal, acudiendo para ello al uso de los bulos y la mentira.

Es lo que hemos podido ver en su máxima expresión estos días tras la escalada de ataques en medios y en el Congreso a Irene Montero a raíz de la Ley de ‘Solo sí es sí’, pero lo que hicieron el pasado martes en el programa ultra Los Intocables, de Distrito TV, ha llegado a tal punto que ayer por la noche se vieron obligados a pedir disculpas ante la posibilidad de recibir una demanda de escala colosal.

Para aquel que no haya estado al tanto, recordemos que la cuenta de Twitter ‘Arte Facha’ (que se encarga de recopilar de toda la bazofia ultraderechista en medios y redes), compartía un corte del citado programa en el que la tertuliana Pilar Baselga, lanzaba una serie de acusaciones contra Begoña Gómez. La conspiracionista comenzaba su retahíla de ataques insinuando que Begoña era en realidad una mujer trans (de la cual se mofa llamándola ‘Begoño’ y ‘esposo’) y que provenía de una familia de tradición de saunas gais, algo que no debería tomarse como ofensivo en tanto que no hay nada ilegal ni cuestionable moralmente, sino porque se trata de un bulo de corte homófobo lanzado con aires despectivos.

Después relata que nada más llegara la Moncloa, fue nombrada directora de un Máster de la Complutense además de trabajar en el Instituto de Empresa, cargos de los cuales habría estado obligada a dimitir después de que los servicios secretos marroquíes la relacionasen con actividades de narcotráfico en el país africano. Lo más grave de todo es que ante de tales injurias, el conductor del programa, Eurico Campano, no solo no cuestionaba la veracidad de tales afirmaciones, sino que las defendía argumentando que era información ya publicada en un libro.

Pues bien, en la edición de ayer y a la vista de la repercusión que alcanzó la bochornosa escena, el mismo presentador que apoyaba tales manifestaciones, se veía “obligado” a rectificar (muy seguro ante la amenaza de una demanda por parte de la afectada) emitiendo un comunicado en el que asegura que eran declaraciones ‘inaceptables’ y que la cadena desaprobaba los comentarios. Después emitían un vídeo en el que Balseda pedía disculpas y asegura que sus palabras fueron “malinterpretadas”. Para acabar, Eurico asegura que la información relacionada con las supuestas actividades de narcotráfico de Begoña, son un bulo sobre el cual ya había sido alertado, lo cual lleva a preguntarnos si ya era conocedor de tal información, por qué no puso en cuestión las palabras de Baselda.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Mohicano mohicano

    5 de diciembre de 2022 19:39 at 19:39

    Es que no tiene base ni pies ni cabeza, es muy arriesgado pero voy con todo.
    No recuerdo quién dijo eso.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes