fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La última de Vargas Llosa: dice que prefiere a Bolsonaro que a Lula

El próximo mes de octubre tendrán lugar las elecciones presidenciales en Brasil. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aventaja en los sondeos al actual mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.

El expresidente, que pasó 580 días en prisión acusado de delitos que nunca cometió, ha sido víctima de una trama de la ultraderecha por la que estuvo detenido 18 meses quedando fuera de la carrera presidencial ganada por Bolsonaro.
En la actualidad Lula, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), ha conseguido demostrar que era "víctima de la mayor mentira jurídica contada en 500 años de historia" y sí podrá presentarse como candidato a las presidenciales brasileñas.

Mario Vargas Llosa, el escritor hispano-peruano cuyo nombre apareció en ‘Los papeles de Panamá’, decidió este miércoles tomar partido sobre las elecciones que se celebrarán en octubre próximo en Brasil.

El Nobel ofreció una charla en Montevideo invitado por el ‘think tank’ Centro de Estudios para el Desarrollo (CED, liberal), y afirmó sin pelos en la lengua que a pesar de "las payasadas" del reaccionario presidente Jair Bolsonaro, prefiere que gane ante Luiz Inácio Lula da Silva.

A pesar de ser conocido por abrazar con fanatismo las versiones más radicales de la derecha liberal mundial y tenernos acostumbrados a dar declaraciones tan reaccionarias como "el feminismo es el enemigo de la literatura" o "lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien" entre otras, no ha evitado que los tuiteros se hicieran eco en redes de esta nueva cacicada del derechista Nobel.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Enrique Añino Cañal

    12 de mayo de 2022 18:22 at 18:22

    Este individuo escoria camaleónico mil caraduras de cemento armado gres Porcelanosa Vargas Llosa, chocheando, aquí y en acullá, casa en París y en Madrid.

  2. Century

    12 de mayo de 2022 21:44 at 21:44

    Vargas Llosa siempre me ha parecido una marioneta de las oligarquías… de hecho está casado con una señora que siempre ha estado a la sombra de las mismas…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes