fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

La ultraderechista Meloni se perfila como primera ministra de Italia

Sólo el 64% de los convocados acudieron este domingo a las urnas, frente al 73% de 2018.

La ultraderechista Meloni se perfila como primera ministra de Italia
La ultraderechista Meloni celebra su victoria electoral

La ultraderechista Giorgia Meloni, líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia se perfila como primera ministra italiana, según los resultados provisionales de las elecciones de este domingo, que la perfilan como ganadora de unas elecciones marcadas por la abstención, ya que se ha registrado la cifra más baja de participación desde que se implantó el sistema democrático. Sólo el 64% de los convocados acudieron este domingo a las urnas, frente al 73% de 2018.

Con más del 90% de los votos, tanto para el Senado como para el Congreso, escrutados, Hermanos de Italia ha logrado el 26,5% de los votos, seguido del Partido Democrático, de Enrico Letta, con el 19,4% y del Movimiento 5 Estrellas, de Giuseppe Conte, con el 14,8%. La Liga, de Matteo Salvini, habría conseguido el 9% y Fuerza Italia, de Silvio Berlusconi, el 8%.

El bloque ultra de Meloni, Salvini y Berlusconi lograría así la mayoría absoluta en ambas cámaras con el 44%, por lo que Meloni se reunirá con sus socios para conseguir un acuerdo que le permita ser primera ministra si el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, la considera apta para el cargo. "Ha llegado una indicación clara de los italianos de un gobierno de centroderecha dirigido por los Hermanos de Italia", dijo la ultraderechista la noche electoral.

Líderes de todos los partidos de la ultraderecha europea han celebrado el resultado, incluido el presidente de Vox, Santiago Abascal.

En cuanto a Berlusconi, el ex primer ministro italiano y líder de Fuerza Italia ha logrado hacerse con un escaño en el Senado, por lo que podrá volver a la cámara de la que fue expulsado en 2013 tras ser condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el caso Mediaset. Berlusconi es el dueño de Mediaset España, la empresa propietaria de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Century

    26 de septiembre de 2022 11:56 at 11:56

    La gente en Italia ya no cree en los políticos, ayudados por la prensa que incita a votar a partidos nefastos para la gente como los Fratelli… es tremendo.

  2. Enrique Añino Cañal

    26 de septiembre de 2022 12:07 at 12:07

    «Cuando las barbas de tu vecino veas crecer por las tuyas «Pedro Sánchez Opacos Estigmas», cancerígenos, a crecer «centro zurdo PSOE».
    Denigrando a «Izquierda Socialista».
    Traicionando «Espíritu Mayo 1879-LA ROSA ROJA», cada vez con menos ESPINAS y pétalos rojos, tras los múltiples batacazos: ANDALUCÍA (2)-MADRID (1)-CATALUNYA (1)-CASTILLA-LEÓN (1).
    MAYO 2023: ¿1-X-2? apático, pasotas.
    Cangrejos que se duermen en sus presuntos-supuestos laureles «XIV LEGISLATURA-Gobierno Coalición: CAÍN-Mayoritario-«AGONÍA»-Ogro GOLIAT contra «ABEL-Minoritario-DAVID y sus tirachinas contra FERRAZ 170.
    -TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS-MAR NEGRO: «Centro Diestro PP», su segunda marca hijuela bastarda «VOX»; juguetitos del césar nerón «Fanatismos AZNAR Estigmas SÁTRAPAS-FARAÓNICOS».

  3. Lucía Draín

    26 de septiembre de 2022 12:25 at 12:25

    Muy triste, … dios, qué tiempos estamos viviendo. Los fascistas se hacen con el poder en Italia para regocijo de Vox. Meloni, la misma fascista italiana que los apoyó en Andalucía será primera ministra italia.

    Mientras tanto, Ada Colau agasaja a uno de los líderes ucranianos que dieron el golpe de estado nazi de 2014 en Kiev, su alcalde el boxeador Vitaly Klichko. Empece a montar un vídeo con la participación de Klichko en el golpe o con las posteriores marchas nazi en Kiev, … lo he dejado, es demasiado, no soy capaz de aguantar la cagada de Colau. Muy triste.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes