fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

El Megáfono

La unidad de la izquierda

¿Por qué cuesta tanto? Las Derechas en esto no tienen problemas. Funcionan como un organismo vivo: medios de comunicación, diferentes instancias del Estado, grandes corporaciones van a bloque. Sin ideología, casi sin estrategia, se dan relevos medidos. Ciudadanos y Vox se cogen de la mano y se lanzan como ciclistas de velódromo. Sus crisis las resuelven con elegancia. De pronto nos encontramos con un dirigente de suaves maneras, gafas de profesor y dulce acento gallego, complemento de una malota pandillera, que viaja a Cataluña, para que todas las televisiones le busquen su lado bueno: nuevo hombre de Estado.

Sin embargo las organizaciones políticas de la Izquierda casi deben pedir perdón por existir. De inmediato se dice que son "monolíticas y jerárquicas" con "lastres ideológicos", como la "vieja política". Se les llama "espacio a la izquierda del Psoe" y ya con más mala leche, "magma a la izquierda de la socialdemocracia" para oponer a la limpieza de la palabra "socialdemocracia" lo que hierve y se cuece; tanto, que hasta llegan tarde a las ventanillas.

La Derecha es otra cosa. Aunque haya sentencias judiciales firmes que les retratan, sus dirigentes son sobre todo hombres y mujeres de Estado, ¿qué más requisitos necesitan? Si acaso discreción, sobres sepia y comisiones a media voz.Con todo, la unidad de la Izquierda se hace necesaria.El futuro y el presente traen grandes retos que pueden volverse pesadillas. Los desastres ecológicos comienzan a ser irreversibles, la desigualdad social que degrada y expulsa cada vez a más población de su espacio vital, el capitalismo se comporta de manera insaciable, las guerras y los desequilibrios climáticos dejan a millones de personas sin hogar.

El poder internacional ha abandonado el orden establecido después de la Segunda Guerra Mundial; en los nuevos tiempos el capital va a por todo, sin contrapesos, hasta dejar el mundo seco. La lucha por las materias primas, las deudas públicas, mientras se diseñan mercados que hinchan de dinero a unas oligarquías invisibles, hacen del ciudadano un ser indefenso de puro acojone. Las políticas neoliberales desdibujan la sociedad tal como la hemos conocido.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Enrique Añino Cañal

    15 de mayo de 2022 11:51 at 11:51

    «Internacional Progresismo Izquierdas Globalizadoras y Plurales» no existen en nuestro país por culpa del «Centro Siniestro PSOE», que curiosamente es anti «Izquierda Socialista», anti «Obrero»-currantes-Español», consiguiendo un cero patatero.
    Traicionan miserablemente, sin ton ni son, «Espíritu Mayo 1879-LA ROSA ROJA»: «Pedro Sánchez Opacos Estigmas» cancerígenos (a) CAÍN-PSOE contra ABEL-IZQUIERDA*UNIDA*PODEMOS*
    XIV LEGISLATURA -GOBIERNO COALICIÓN 2019-2023.-Han llegado al poder gracias a los 35 escaños de IZQUIERDA UNIDA PODEMOS, iniciales, actualmente: 1 de baja voluntaria y 1-en el INFIERNO POLÍTICO por cuenta y orden de la Presidenta Congreso Diputados-PSOE.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes