fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Las caídas históricas del paro tumban las catastróficas predicciones del PP

En 2016, Casado sí celebraba las cifras de paro del Gobierno de Mariano Rajoy, las cuales —paradójicamente— llegaron a superar los cuatro millones de desempleados

Con el paro a la baja y nueve caídas consecutivas de la tasa de paro —seis de ellas históricas—, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha logrado que los datos de empleo recuperen los niveles previos a la pandemia. Según los registros publicados ayer por el departamento, la última bajada histórica del mes de noviembre supone una reducción de 74.381 en el número de desempleados —lo que es igual a una disminución porcentual del 2,28%—. La cifra total de paro registrado se sitúa, por tanto, en las 3.182.687 personas, la cifra más baja en un mes de noviembre desde 2008. 

Pese a ser datos positivos para España al consolidarse la tendencia a la baja del desempleo y ratificarse el incremento de afiliaciones a la Seguridad Social —con 109.451 trabajadores más que en el mes de octubre—, el líder de la oposición no parece dispuesto a celebrar el escenario de recuperación. Y es que el Partido Popular se ha negado a hacer cualquier tipo de apreciación positiva al trabajo Yolanda Díaz. Tanto es así, que Pablo Casado siempre ha preferido alertar sobre un supuesto “paro masivo” y negar la mejora, llegando incluso a caer en la contradicción. “No celebraremos nunca unas cifras de paro en las que haya cuatro millones”, llegaba a asegurar en septiembre.

Una afirmación falsa —ya que la cifra total de parados se situaba entonces en 3.333.915 tras una caída del desempleo sin precedentes en agosto, con una disminución de 82.583 personas— y que, además, dejaba en entredicho al Casado que en 2016 sí celebraba las cifras de paro del Gobierno de Mariano Rajoy, las cuales —paradójicamente— sí llegaron a superar los cuatro millones de desempleados. Cuando en aquel año la cifra se situó en 3.767.054 —lo que supone una diferencia de más de medio millón de parados por encima de la cifra actual—, el ahora presidente del Partido Popular aseguraba que “evidentemente” había que destacar los datos, “unos datos del menor nivel de desempleo”.

Una maniobra que evidencia el rol de una oposición que “juega a la demolición” y que predecía que el Gobierno de coalición provocaría una “catástrofe social” que lejos queda de la realidad que demuestran los datos objetivos —los cuales han sido calificados de “fracaso” por Casado pese a ser significativamente mejores a los que él mismo celebraba con Rajoy—. En la misma línea apuntaba el economista Daniel Lacalle —polémico por su pronunciada afinidad al Partido Popular y que desde 2019 ejerce como asesor en materia económica de Casado—, que se unía a dichos pronósticos en 2020, cuando aseguraba que las medidas del Gobierno no funcionarían y que el paro llegaría al 35% en 2021, un porcentaje que dista del actual, del 14,5%. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. mochuelillo

    3 de diciembre de 2021 13:18 at 13:18

    Ya,claro,.
    Y que hubiera hecho el pp,smi a 500€,despido gratix,contratos por minutos?.
    Ya conocemos estas prácticas por el resultado que obtenían,por cierto,no hace falta ser economista para aplicar lo anterior escrito y salir en los medios como si le fuera el premio nobel.
    Me gustaría saber si el pp hubiera aplicado ertes en la pandemia o despido libre e indemnizar con extravalores a los empresarios,por ejemplo.Dicho de otro modo,el pp no mueve cuchillo si no hay tajada,cuanto mas gorda,mejor.
    Nunca ha habido mejoras mandando la derecha para los ciudadanos,nunca,mas bien problemas,aún despues de 80 años hay gente que cree en ellos,lo mismo que socialistas creen en el psoe.

  2. José L. Soto

    3 de diciembre de 2021 19:24 at 19:24

    El peligro en la economía de este país es el PP, siempre que España ha avanzado en garantías ciudadanas ha sido de la mano de la izquierda, cuando ha gobernado la derecha el desastre económico para el ciudadanos de a pie ha sido caótico, los ricos se han enriquecido mucho más y los pobres han sido más pobres aún, así que aviso a pensionistas, trabajadores y gente de bien, las mejoras pasan por que gobierne la izquierda.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes