fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

¿Quiénes son los dueños de los medios?

Las disculpas de Casimiro García-Abadillo con Villarejo no fueron suficientes para mantener su puesto en 'El Mundo'

Fue relegado de director a columnista unos días después de publicar El Mundo una información que no gustó al excomisario Villarejo

Casimiro García-Abadillo, actual director de El Independiente, fue destituido como director de El Mundo en 2015 cuando llevaba poco más de un año en el puesto. Su salida tuvo lugar unos días después de un episodio que no gustó al excomisario José Manuel Villarejo y que este plasmó en sus agendas a las que ha tenido acceso LÚH.

El excomisario habló el 23 de abril de 2015 con sus periodistas de confianza Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda sobre una información que se había publicado en El Mundo el día anterior firmada por "Lázaro", tal y como se puede comprobar en una de sus agendas. García-Abadillo era por esas fechas director del periódico y el excomisario manifestó su intención de dejar de hacerle favores a raíz de esta publicación.

"Inda/Urreiztieta. Sobre noticia chunga. Sobre noticia ayer (Lázaro). Le dije que se acabaron los favores a Casimiro", anotó Villarejo.

Los mismos apuntes muestran que el propio García-Abadillo llamó a Villarejo para disculparse ese mismo día.

"Casimiro llamó disculpándose por el tema de local, por Lázaro. Quedamos en que todo cambiará en el futuro. Comer en unos días"

Estas anotaciones podrían hacer referencia a un artículo que el periodista Fernando Lázaro había publicado en El Mundo el día anterior a las anotaciones, el 22 de abril, sobre la investigación judicial del caso del Pequeño Nicolás.

Pocos días después, el 30 de abril, se anunciaba la destitución de García-Abadillo como director de El Mundo. Sin embargo, continuó trabajando como columnista en el periódico un año más, para después fundar el digital El Independiente a través de la empresa editora Park Row Digital.

QUIÉN FINANCIA EL INDEPENDIENTE: DESDE UN EXMINISTRO DE AZNAR A DOS EMPRESARIOS INVESTIGADOS POR LA JUSTICIA

Actualmente forman parte de Park Row Digital, junto a García-Abadillo, nombres como Ángel Ron, expresidente del Banco Popular que fue imputado por varios delitos como administración desleal, falsedad documental y apropiación indebida y Ángel Cano, exconsejero delegado del BBVA, imputado en la pieza del caso 'Tándem' relativa a los contratos del banco con el comisario Villarejo entre 2004 y 2017, por los que el agente habría recibido grandes cantidades de dinero por espiar a empresarios, políticos y periodistas.

También ostenta el puesto de consejero Miguel Ángel Villaroel, presidente de la Venezuela Business Club y vicepresidente de la Cruz Roja Internacional. Participó en la estrategia internacional de Ayuda Humanitaria en Venezuela coordinada y financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Cruz Roja, que varias fuentes apuntaron como una estrategia para facilitar la entrada militar extranjera en el país.

Otros dos socios fundadores fueron Eduardo Serra, ministro de Defensa de José María Aznar, y Victoria Prego, presidenta de la APM hasta 2019 y subdirectora del área de política de El Mundo durante los Atentados de Atocha del 11 de marzo de 2004, cuando su medio le atribuyó la autoría del acto terrorista a ETA para favorecer los intereses del Partido Popular.

Junto a ellos, Antonio Ñudi, socio de la consultora Andersen, y Javier Moyano Zamora, exdirector general del Grupo Joly, que ocupó el puesto de director general de El Independiente durante solo un año, pues tuvieron lugar varias salidas consecutivas del medio, entre las que también destaca la del socio fundador Fernando Mas, que había sido subdirector de la edición digital de El Mundo durante varios años.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Mohicano

    21 de junio de 2021 20:05 at 20:05

    Vendetta siciliana.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes