U.H.- Rafa Mayoral, diputado de Unidas Podemos y portavoz este miércoles en la Comisión de Sanidad, ha respondido al presidente de la Cámara de Comercio, Luis Bonet, quien lanzó una ofensiva contra el partido morado y pidió que fuera excluido del Gobierno de España.
"Debemos sacar enseñanzas de todo lo que está ocurriendo. Es necesario reforzar la financiación de la sanidad pública en el marco de una estrategia de salud pública y articular un sistema público de cuidados que nos permita poner en el centro cuidar a la gente".
Mayoral criticó que el empresario se permita "el lujo de decir quién puede y quién no estar en el Gobierno" y le instó a dedicarse "a sus cuestiones". Además, el diputado le pidió expresamente "que llame a las empresas a renunciar al uso de paraísos fiscales", para así "garantizar los servicios públicos y la salud pública".
Horas antes, en una entrevista publicada en el diario El Mundo, Bonet afirmó que "al conjunto de la sociedad le ha ido muy bien con la economía social de mercado", salió en defensa de miembros del Gobierno como Nadia Calviño, “que están defendiendo a la empresa y al sistema", y criticó a "otros ministros, que parece que no”, en alusión a los de Podemos.
Es el momento de que algunos empresarios entiendan que los gobiernos no los quitan y los ponen ellos, sino los ciudadanos.
Es el momento de sumar, no de apartar: una recuperación sólida y con derechos exige que empresas, trabajadores y administraciones remen juntos y de la mano. pic.twitter.com/S5zMRaZ5GN— Nacho Álvarez (@nachoalvarez_) April 8, 2020
También el Secretario de Estado y responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez contestó al empresario en un tuit: “Es el momento de que algunos empresarios entiendan que los gobiernos no los quitan y los ponen ellos, sino los ciudadanos. Es el momento de sumar, no de apartar: una recuperación sólida y con derechos exige que empresas, trabajadores y administraciones remen juntos y de la mano”.
Significativas declaraciones de uno de los gerifaltes de las élites económicas de este país.
No nos quieren en el Gobierno porque saben que con nosotros no ocurrirá como en 2008, son conscientes de que no permitiremos que nadie quede atrás.
Patético que esa sea su preocupación.👇🏻 pic.twitter.com/VkfQgaRnbZ— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) April 8, 2020
En esa misma línea, Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León y responsable de la Secretaría de Medio Rural y España Vaciada, afirmó en un mensaje en Twitter: "Significativas declaraciones de uno de los gerifaltes de las élites económicas de este país. No nos quieren en el Gobierno porque saben que con nosotros no ocurrirá como en 2008, son conscientes de que no permitiremos que nadie quede atrás".
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
