fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las mentiras de Aznar durante la entrevista de Jordi Évole

El expresidente del Partido Popular habló sobre algunos de los momentos más polémicos de su mandato y las redes han señalado sus mentiras

Las mentiras de Aznar durante la entrevista de Jordi Évole

Jordi Évole fue el encargado de entrevistar en Lo de Évole a José María Aznar, quien fuera presidente del Gobierno desde 1996 hasta 2004. Durante sus ocho años de mandato, el histórico líder del Partido Popular dejó controversias tan importantes como la participación de España en la guerra contra Irak, donde murieron cientos de miles de civiles, y la campaña de desinformación y manipulación que se llevó a cabo desde el gobierno sobre los atentados de Atocha del 11 de marzo de 2004.

Dos temas que, como no podía ser de otra forma, surgieron durante la entrevista. Al ser interrogado sobre la guerra de Irak, Aznar se ha reafirmado en sus declaraciones del 2003, cuando justificó el apoyo de España a Estados Unidos en la invasión de Irak bajo el pretexto de que este poseía armas de destrucción masiva. Un supuesto peligro internacional del que, aunque nunca llegó a demostrarse ni se hallaron pruebas sobre ello, Aznar todavía asegura que fue informado. Cabe destacar que, además de la dudosa motivación, se estima que el 90% de la población española estaba en contra de participar, de cualquier forma, en la invasión de Irak.

El expresidente del Partido Popular también mantiene su posición en lo ocurrido en el denominado 11M. Tras los atentados en Atocha, desde el gobierno se lanzó una campaña en la que se señalaba a ETA como autor de la masacre. Una estrategia –basada en la manipulación y la desinformación– presuntamente impulsada por el propio Aznar cuando ya existía información sobre la autoría yihadista. “Los que lo hicieron tuvieron una información muy detallada de gente que conocía muy bien el terreno y lo que pasaba en España”, dijo el político a Évole, reafirmando sus dudas sobre los autores intelectuales de la masacre.

Además de continuar sin disculparse ni retractarse sobre las dos polémicas más graves de su mandato, Aznar también se pronunció sobre la corrupción del Partido Popular. “Yo no he recibido un sobresueldo nunca”, aseguró el expresidente a pesar de que en los papeles de Bárcenas aparece el nombre de un tal “J.M Aznar”. El expresidente aseguró desconocer las tramas de corrupción del partido durante los 14 años en los que fue líder de la formación. Cuando Évole le preguntó sobre la inocencia de Mariano Rajoy, Aznar prefirió no posicionarse: “Solo pongo la mano en el fuego por mí”.

Desde las redes siguieron atentamente las palabras del que fuera presidente de España. Durante la emisión de la entrevista, los usuarios se encargaron de señalar las mentiras de Aznar y reaccionaron de forma contundente contra la falta de autocrítica y disculpa del histórico líder del Partido Popular.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. ENRIQUE BORCEL CAPLAN

    1 de marzo de 2021 14:27 at 14:27

    Es necesario que a un personaje siniestro de la historia española se le de cámara, para que mienta en forma reiterada? creo que no es lo correcto, si , puede ser investigar con datos fehacientes y hacer un programa especial denunciando a este mentiroso y cómplice del genocidio realizado en IRA. Y sido cómplice de delitos de lesa humanidad. Porque el sabia lo que estaba haciendo en IRAK:

  2. mochuelillo

    1 de marzo de 2021 14:45 at 14:45

    Pero…..porqué hacen una entrevista a este individuo?,que se esperaba que dijera?,nos tratan como ciudadanos paletos,incultos y de mente mediocre.

  3. Carlos Primero de los Míos

    1 de marzo de 2021 14:58 at 14:58

    #LodeÉvole ya no se diferencia en nada del resto de programas de la casta para los rebaños de borregos españuelos.
    Y sobre el genocida de las Azores, decir que tiene a la mitad de los españuelos a su favor, con lo que vaya paisanos que tenemos, deberíamos irnos o que se vayan lo mas lejos de todos ellos para no estar vomitando de contínuo.
    Hay gente que está muy satisfecha con su España, pero deben estar bastante deteriorados del cerebro. España es, sin duda, un lodazal de mierda.

  4. José María Ferrer Martínez

    2 de marzo de 2021 08:40 at 08:40

    Vivimos en un país donde históricamente se ha permitido qe ladrones, embusteros y asesinos campen a sus anchas al amparo de las leyes qe ellos mismos y sus correligionarios promulgan. En lo único qe hemos mejorado es en hacer público qiénes son. Por lo demás, siguen haciendo lo mismo con la misma impunidad. ¿Aprenderemos algún día? Salud y República!

  5. montemayuso

    2 de marzo de 2021 12:43 at 12:43

    Aznar no miente. Este tipejo se cree, esta convencidísimo de que lo que dice para él es una verdad incuestionable y absoluta.
    Quienes mienten como vulgares bellacos son todos y cada uno de los correveidile, murmuradores y enredadores profesionales que sufrimos como amago de periodistas. La lista seria larga de enumerar. Sin la complicidad de todos ellos sus mentiras quedarían al descubierto antes de un abrir y cerrar de ojos.Dar pábulo a las ensoñaciones de este tipejo megalómano, cínico, egocéntrico y los más peligroso sociópata es lo que ha hecho el periodismo de baja estofa que existe en este país. No es extraño que la profesión de periodista sea una de las más desprestigiadas.
    El Evole con esta entrevista no hace más que seguir el camino marcado por sus maestro en la mentira y manipulación, y los más peligroso, intentando quedar como el bueno de la peli, aquel al que le dice la verdad.
    Cuando sigue mintiendo y lo sabe. Y aun así difunde su mentira como verdad.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes