fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las palabras de Ayuso sobre el aborto incendian las redes: “Es el recurso fácil que siempre pone la izquierda para cada vez que algo les sobra”

Durante el pleno de investidura, la reelegida como presidenta de la Comunidad de Madrid gracias al apoyo de Vox frivolizó sobre el aborto y la eutanasia

Las palabras de Ayuso sobre el aborto incendian las redes: “Es el recurso fácil que siempre pone la izquierda para cada vez que algo les sobra”

Isabel Díaz Ayuso volvía a convertirse en la protagonista de una nueva polémica durante el pleno de investidura que tuvo lugar en la Asamblea de Madrid el pasado viernes. Desde la tribuna, la líder madrileña del Partido Popular no dudó en cargar contra el derecho al aborto seguro y a morir dignamente: “El aborto es el recurso fácil que siempre pone la izquierda para cada vez que algo les sobra. ¿Que molesta? Eutanasia. ¿Que me molesta el bebé? Aborto”.

Unas declaraciones que ponían en tela juicio ambas prácticas con tal frivolidad que las redes se incendiaban en cuestión de minutos. La actriz Sara Sálamo no dudó en responder a la reelegida como presidenta de la Comunidad de Madrid gracias al apoyo de Vox: “Que sepa usted que a ninguna mujer le hace ilusión abortar. Con la eutanasia, tres cuartos de lo mismo… ¡Que no se hace por ocio! (…) Está usted haciendo mucho daño”.

Los usuarios han recordado a Ayuso que su discurso, reacio a la eutanasia y al aborto por no “acogerse a la vida”, resulta contradictorio teniendo en cuenta lo ocurrido en las residencias de ancianos madrileñas. “¿Qué a Ayuso le molesta tu abuelo? Pues bloquea su traslado a un hospital y lo deja morir en una residencia”, respondía un usuario. La investigación sobre los fallecimientos de ancianos en residencias durante la primera ola de la pandemia en la Comunidad de Madrid —cuya cifra superaría los 7.000 decesos y podría existir responsabilidad política del gobierno autonómico—, no se producirá tras el veto de Partido Popular y Vox.

Por todo esto, las palabras de Ayuso contra el aborto y la eutanasia y la vinculación ideológica de dichas prácticas con la izquierda han provocado gran revuelo. Y es que se trata de leyes que garantizan el derecho a la salud reproductiva, en el caso del aborto seguro y gratuito, y el derecho a morir dignamente, en el caso de la eutanasia. De hecho, este mes se daba a conocer que el Parlamento Europeo ultima la votación del informe Matic, documento con el que se instaría a los países miembros a eliminar cualquier obstáculo en el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que quedaría declarado como un “derecho humano”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. TomásHTB

    20 de junio de 2021 17:28 at 17:28

    No sólo está loca, es que es realmente mala

  2. mochuelillo

    20 de junio de 2021 19:37 at 19:37

    A esta le quitas la chuleta que le escriben y solamente….balaría.Y al de la chuleta le quitas un poco mas de neuronas y …graznaría.Ni aborto,ni eutanasia son de obligado cumplimiento,tanto le cuesta entenderlo,si no está de acuerdo respete a los que piensan diferente.Parece que le cuesta,lo cual demuestra que ud no es democrática,si no falangista del yugo,las flechas y el pollo pendonero.

  3. SANTIAGO zamora

    20 de junio de 2021 20:56 at 20:56

    Ya lo dijo Robert Hare, que es el mayor experto en psicología criminal. «Aproximadamente el 1 por ciento de la sociedad es psicópata. En determinadas actividades como las finanzas y la política ese porcentaje se multiplica por 10».

  4. ESTRELL@

    21 de junio de 2021 07:14 at 07:14

    cuando pensaba que ya no podía decir una barbaridad mas gorda, va y la suelta.
    Y es que se queda tan pancha,yo creo que tiene un trauma infantil , cuando era pequeña en vez de decirle:que viene el coco , le decían:que vienen los comunistas, que se comen a los niños y tienen cuernos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes