En la noche de ayer, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, exponía en una entrevista concedida a la televisión pública la solución que "una familia tiene a su alcance" ante la subida de los precios de los alimentos. "Irse al supermercado de en frente si no está de acuerdo con los precios".
Las palabras han sentado como un jarro de agua fría en las redes sociales en el contexto de un debate que afecta directamente a la economía de todos los españoles.
FACUA lamenta que Planas se alinee con los especuladores y rechace actuar ante las subidas de precios. Considera una tomadura de pelo que anuncie que va a vigilar la evolución de los precios casi 2 meses después de la entrada en vigor de la bajada del IVA. https://t.co/uyZEi32HIP
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) February 21, 2023
Nos quejamos de Robles, Marlaska o Escrivá, pero siempre nos olvidamos de Planas.
— Juan Tortosa (@juanjtortosa) February 21, 2023
Hoy Luis Planas decía que si los precios de un supermercado no te gustan, te vayas a otro. @abalosmeco hizo hincapié en que la vivienda es un bien de mercado.
El PSOE siempre pone la libertad de mercado por encima de la defensa del consumidor/trabajador. "La izquierda". https://t.co/TTggmY3jL8
— Harry Binelli (@BinelliHarry) February 21, 2023
Desde el Gobierno, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha querido responderle desde su cuenta oficial de Twitter para insistirle en que la posición en el asunto de la subida de los precios de los alimentos siempre será del lado de las familias:
En mi opinión la respuesta del Gobierno a la subida del precio de los alimentos no puede ser “váyase a otro supermercado” porque todas las grandes distribuidoras se están aprovechando.
Tenemos que colocarnos al lado de las familias con una bonificación del 14% a la cesta básica.
— Ione Belarra (@ionebelarra) February 21, 2023
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

2 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
José L. Soto Montañez
3 de marzo de 2023 19:58 at 19:58
¡¡¡Vaya forma de responder a la especulación de los alimentos!!!!!, para esto no necesitamos a un ministro, nos sobramos con nosotros mismos.
José Antonio García Sánchez
11 de marzo de 2023 11:17 at 11:17
Hace ya años que practico ese método. Lo defino como asesinar con la cartera. Lo mas practico, según mi entender, es crear una central de compras y distribución. Compraría directamente a los productores preferiblemente de la zona. Se repartiría por lotes en función de los miembros de la familia.
Los que reciben la ayuda tendrían que retornarlo con algún esfuerzo en beneficio propio o de la sociedad. No interpreten que es un regalo lo que es solidaridad mientras lo necesitan.