fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Cultura

Las películas candidatas para representar a España en los Premios Oscar

'Alcarràs', de Carla Simón, 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen y 'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa, se encuentran en la preselección para representar a España en la próxima edición de los Oscar

'Alcarràs', de Carla Simón, 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen y 'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa, se encuentran en la preselección para representar a España en la próxima edición de los Oscar, en especial en un año de reactivación tras la pandemia en el sector.

La directora Carla Simón repite candidatura, ya que fue la elegida con su película 'Verano 1993' para representar a España en los Oscar en el año 2018, aunque finalmente no pasó el corte. En esta ocasión, 'Alcarràs' se ha vendido a más de 50 países y la idea de la productora es la de estrenar la película en Estados Unidos en salas comerciales en el 2023.

Mientras, Ruiz de Azúa ha calificado esta preselección como "un regalo muy bonito" para su película, 'Cinco lobitos'. "Es un broche maravilloso para una cinta que se contextualiza en mundo muy local, pero que lleva un viaje internacional y tanto aquí como fuera conecta muy bien con crítica y público", ha explicado.

La cineasta ha reconocido que la película tiene "algo universal" y considera que ya ha supuesto una sorpresa el recibimiento de una película que salió en un momento "complicado". "Había esa incertidumbre en este mundo postpandemia y la sorpresa no solo ha sido que la gente ha asistido a las salas, sino el boca oreja que le ha dado ese empujón", ha añadido. En la misma línea, la productora Sandra Hermida considera que "todo lo que está dando" 'Cinco lobitos' es "maravilloso".

Por último, el productor de 'As bestas', Eduardo Villanueva, ha explicado que el equipo de la película está "muy contento, especialmente en un año muy potente". "Estar aquí ya es un lujo y un honor, algo muy valioso", ha señalado, para luego recordar que había "dudas" de poder llegar a este punto.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes