fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes denuncian el rótulo propagandístico de Telemadrid

“Un ejemplo burdo de manipulación informativa y control de medios desde el poder político”

Las redes denuncian el rótulo propagandístico de Telemadrid

La televisión pública madrileña, Telemadrid, ha vuelto a sembrar la indignación en las redes tras rotular una de sus noticias con una frase alarmista que muchos han tachado de “propaganda política”. Durante su emisión de esta mañana, se podía leer: “El Gobierno de Sánchez contra Madrid” mientras se compartía una información acerca de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso

Esta no sería la primera vez que la radiodifusora pública se posiciona políticamente, es más, esto se convirtió en una tendencia que comenzó cuando la cúpula de la cadena fue fulminada y la presidenta de la Comunidad de Madrid nombró a José Antonio Sánchez como nuevo director provisional. Un periodista —con vínculos de sobra conocidos con el Partido Popular a lo largo de su trayectoria— que ya estuvo al frente del ente público de la mano de Esperanza Aguirre en 2011 y a lo que se une que aparezca en los papeles de Bárcenas. 

Fuentes internas de Telemadrid ya han constatado a LÚH! anteriormente el notable control político que ejerce el Partido Popular sobre el ente público, asegurando que la cadena impide a los profesionales ofrecer una información imparcial y vinculada a la realidad que verdaderamente afecta a la ciudadanía: “La oposición prácticamente no aparece en nuestros Telenoticias y la manipulación y el uso partidista se han instalado de nuevo en la televisión pública madrileña”, denunciaban entonces.

El papel principal de la televisión pública debe ser su utilidad a los ciudadanos y su pluralidad. Por ello, sus principios básicos e irrenunciables han de ser el rigor, la independencia y la neutralidad, algo que no sucede en la actualidad y de lo que muchos usuarios se quejan a menudo. “Un ejemplo burdo de manipulación informativa y control de medios desde el poder político”, denunciaban desde la oposición, mientras que otros ciudadanos tachaban lo sucedido de “sectarismo” y “propaganda”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes