fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes elogian el discurso de Gustavo Petro ante la ONU

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló este pasado martes por primera vez ante el pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Petro, que tomó posesión como primer presidente de izquierda de Colombia el 7 de agosto, llevó a cabo una intervención valiente y dura cantando las verdades a Naciones Unidas.

En su discurso el presidente de Colombia criticó la estrategia en la guerra contra las drogas y las formas de erradicar los cultivos ilícitos, e hizo un alegato en defensa del medio ambiente.

Petro lanzaba al pleno la siguiente reflexión: “¿Qué es más venenoso para el ser humano? ¿La cocaína o el carbón y el petróleo?”. Y respondió: “El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada”.

Y continuaba afirmando que “La guerra contra las drogas ha fracasado. Han aumentado los consumos mortales, de drogas suaves han pasado a las más duras; se ha producido un genocidio en mi continente y en mi país, han condenado a las cárceles a millones de personas”, en tono vehemente añadió que esa fracasada estrategia es la “responsable de la destrucción del Amazonas”.

Gustavo Petro aboga porque el mundo debe avanzar hacia la regulación, que no hacía la legalización total, y afirma que “muchas de esas sustancias son absolutamente destructivas”.

El mandatario colombiano opina que es imprescindible encarar el problema de una manera diferente: “No con fusiles, como si fuera una guerra, sino como lo que es, una enfermedad.

Las redes han elogiado el valiente discurso del presidente colombiano y han difundido su discurso de manera masiva.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Antonio Moreno

    23 de septiembre de 2022 19:51 at 19:51

    Gran discurso que desmonta parte de las verdades sagradas del imperialismo norteamericano. Ah y sin leer nada.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes