fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes reabren el debate sobre los abusos policiales tras la detención de María León

"Lo malo no es que siga vigente la ley mordaza, lo malo es que sigue aplicándose solo a los mismos de antes", dice un usuario de Twitter

La actriz María León fue detenida la madrugada del viernes al sábado en Sevilla por la Policía Local. La actriz, de tan solo 55 kg, está investigada por un delito de atentado contra la autoridad.

Este lunes declaró haber sido víctima de un abuso policial y agradeció las muestras de apoyo en Twitter "Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro país. Pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia".

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Español contra la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Sevilla fruto de la detención de la ganadora del Goya de 2012 a la mejor actriz revelación por 'La voz dormida'.

Desde la APDHA apuntan que el caso “ejemplifica tres tipos de irregularidades muy extendidas entre las autoridades: la difusión de notas de prensa que presuponen la culpabilidad de la ciudadanía, desalentar la grabación de las actuaciones policiales y los innecesarios traslados a dependencias policiales”.

Las redes han convertido este asunto en Trending Topic reabriendo el debate sobre los abusos policiales.
Los usuarios en Twitter han compartido hilos de expertos juristas señalando las irregularidades cometidas en la detención de María León.

Numerosos tuiteros opinan que detrás de la detención y acusación de María león existe un sesgo ideológico y señalan la necesidad de derogar la Ley Mordaza.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes