fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes reaccionan ante el posible cierre de Twitter a causa de la nefasta gestión de Musk

Twitter está en las últimas, o al menos esa es la idea que uno puede hacerse si se ha paseado estas últimas horas por la red social propiedad del multimillonario Elon Musk. ¿El motivo? Cientos de trabajadores han dimitido de su puesto en respuesta al ultimátum de 36 horas dado por el empresario en un segundo email dirigido a los empleados este miércoles, lo que pone en riego el funcionamiento de la compañía. En él, se les apremiaba a aceptar las draconianas condiciones laborales expuestas en su primer email del pasado miércoles o a ser despedidos con una indemnización de tres meses de salario. 

Según publica The New York Times, la empresa se está reuniendo con estos trabajadores para convencerles de que no abandonen su trabajo. La decisión no era fácil. Tenían ante si la disyuntiva de ser despedidos o aceptar “trabajar muchas horas a alta intensidad”, a las que se sumaba permanecer 40 horas semanales en la oficina, entre otras condiciones, todo esto sumado al ya despido de la mitad de la plantilla que tuvo lugar a principios de mes.  

Las burlas y críticas a Elon por parte de los empleados de Twitter tampoco se han hecho esperar. En la fachada de las oficinas centrales se han proyectado mensajes injuriando al sudafricano. No obstante, a este, como viene siendo habitual, la grave situación para no molestarle en absoluto al excéntrico oligarca, que ya ha publicado un tuit tomándose a broma toda la situación. 

 

La situación generada por las nefastas decisiones de Musk no ha pasado inadvertida para la comunidad de Twitter, que, en el día de hoy, entre la sorpresa y la mofa, ha situado la preocupación como uno de los principales temas del día mediante hashtags como #RIPTwitter, Elon Musk, #CierraTwitter o Mastodon, otra red social que ha resultado ser una de las grandes beneficiadas, al ser una plataforma similar, y a la que en los últimos días están migrando cientos de usuarios. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes