fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes recuerdan cuando cierta progresía quiso un gobierno con Ciudadanos

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, el exdiputado en Asturias de IU, Gaspar Llamazares y otras personalidades apostaron por el acuerdo denominado entonces como “el Gobierno de Progreso”

Las redes recuerdan cuando cierta progresía quiso un gobierno con Ciudadanos

En el año 2016 se publicó por segunda vez el manifiesto “Por un Gobierno de Progreso. Por un acuerdo entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos” en el periódico El País, apoyado en su momento por personalidades políticas, profesionales y ciudadanos y que logró alcanzar más de 1.000 firmas.

Las redes han recuperado ahora, seis años más tarde, lo completamente estrambótico de este acuerdo que se presentaba como “la única alternativa a cuatro años más de gobierno del PP y de degeneración democrática” y que llegó a contar con el apoyo de numerosas personas “progresistas” y personalidad prestigiosas dentro del mundo cultural español. 

La primera vez, el manifiesto se publicó con las firmas de personalidades como el pintor Antonio López, los escritores Juan José Millás, Javier Reverte y Juan Madrid; el poeta Luis García Montero, y el humorista gráfico Forges, entre otros. Además, el manifiesto recibió el apoyo del diputado de Compromís, Joan Baldoví, el exdiputado en Asturias de IU, Gaspar Llamazares y el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, que fue eurodiputado de Podemos.

“Hay una mayoría que no quiere que gobierne el PP y por tanto, es el momento de decir que hay una alternativa (...) hay una gran mayoría que pide cambio, que reclama cambio y hay toda la legitimidad del mundo para intentar un Gobierno de cambio”, defendía el político Joan Baldoví en el vídeo promocional que fue publicado para animar a la gente a unirse. En este mismo, Gaspar Llamazares se refería al acuerdo como algo “posible y necesario”. Por su parte, la Unificación Comunista de España aparecía también en la pieza audiovisual hablando de “gobierno alternativo” y una “oportunidad que no se podía dejar escapar”. 

Finalmente, el tiempo ha logrado sacar los verdaderos colores de la formación naranja, que lejos de formar parte de una “oportunidad progresista” ha terminado al lado de la ultraderecha en varias comunidades autónomas. “Menudo retrato, el tiempo pone a cada uno en su lugar”, sentenciaban los usuarios desde redes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Century

    16 de noviembre de 2022 19:24 at 19:24

    Llamazares siempre me pareció un vendido al PSOE, como otros muchos en IU, por ejemplo Antonio Gutiérrez, Cristina Almeida, y tantos [email protected] Y se demuestra con su apoyo al PSOE en un asunto crítico para las oligarquías, un gobierno del PSOE con Cs.

    Por qué que era Cs?? Un partido económicamente NEOLIBERAL, justo lo contrario a lo que debería ser un gobierno progresista. En materia política era un partido de derechas y NACIONALISTA ESPAÑOL, como bien lo definió Manuel Valls, que los conocía muy bien por dentro. En materia social, se opusieron veladamente al MATRIMONIO GAY, y desde la Mesa del Congreso paralizaron la ley de EUTANASIA, que tras impulsarla podemos querían sustituir por una de paleativos, que es lo que había entonces, ningún avance.

    Cs era un partido de ultraderecha, camuflado, y eso es lo que apoyaron Gaspar Llamazares o Joan Baldoví (la marioneta de Mónica Oltra, que sólo miran por sus intereses)… tomemos nota.

  2. Century

    16 de noviembre de 2022 19:25 at 19:25

    Por cierto que Cs siempre se opuso a cambiar nombres a calles franquistas o a sacar a Franco de Los Caidos… Señor Llamazares, el invoco para que nos explique como pudo apoyar a este partido.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes