fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes recuerdan el zasca de Jesús Quintero a Carlos Alsina

El locutor de Onda Cero defendió el “buen” estado de la profesión a pesar de la falta de rigurosidad y Quintero sentenció: “La basura conecta con la basura”

Las redes recuerdan el zasca de Jesús Quintero a Carlos Alsina

El Rectorado de la Universidad de Málaga acogió en 2017 el IV Congreso Internacional de Periodismo, donde acudieron personas reconocidas en la profesión como Carlos Alsina y Jesús Quintero, así como el escritor Fernando Sánchez Dragó. Para la sorpresa de los presentes, el evento terminó en una monumental bronca entre los dos locutores de radio que ahora ha sido rescatada por algunos usuarios de internet. 

Después de recordar varias anécdotas, Alsina y Quintero elevaron el tono del debate a la hora de abordar el estado de la profesión. “Voy a escribir un libro y voy a contar lo que es la comunicación”, comenzaba diciendo Quintero, realizando una dura crítica del periodismo actual: “La televisión está llena de bufones millonarios”. A partir de este momento, comenzó el debate sobre el papel del entrevistador: "Lo que yo no soporto es una entrevista de un reportero, no de un gran comunicador, no de un hombre culto ni profundo, interrumpiendo constantemente y el otro sin decir nada”, “¿dónde quedan las grandes preguntas?”, se cuestionaba el locutor entonces. 

Tras sus palabras, Alsina intervenía y señalaba: “A lo mejor es que hacen un producto que a ti te parece malo, pero que a los espectadores les parece mejor que el que se hacía hace 20 años”. Una respuesta que ha sido especialmente criticada en redes sociales y que han hecho que el fragmento de vídeo se convierta en Trending Topic cinco años más tarde, acusando al locutor de radio de “cloaquero” al que no le importa la calidad de su información.  Quintero, por su parte, sentenciaba: “La basura conecta con la basura”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Topo Gigio

    3 de agosto de 2022 22:15 at 22:15

    Bueno, por si había dudas con Alsina, lo dice claro: mientras con el «espectáculo», aunque dé vergüenza, haya audiencia… que le den a la información y al rigor. Y luego se molestan porque les critiquen y no los consideren periodistas.

  2. Barrio Obrero

    4 de agosto de 2022 00:18 at 00:18

    Decía Alsina que a lo mejor a la gente le gusta más lo de ahora que lo de antes. ¿Acaso podemos elegir?

  3. Century

    5 de agosto de 2022 08:19 at 08:19

    Basicamente le dijo a la cara que su «periodismo» era basura…y creo que se quedó corto.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes