fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes se preguntan "por qué el CNI filtra cosas a la prensa"

Tras el escándalo por el espionaje a líderes independentistas y miembros del Gobierno por el caso Pegasus, el CNI quedó en entredicho. Ante la presión ejercida por los espiados , la opinión pública y los socios de Gobierno, el PSOE una vez que consiguió bloquear la comisión de investigación que exigía el bloque de investidura y sus socios de Unidas Podemos derivó la investigación a la comisión de secretos oficiales.

Rufián, portavoz de ERC y miembro de la citada comisión realizó unas declaraciones sobre la misma y la derecha política y mediática arremetieron contra él al considerar que podría haber cometido un delito de revelación de secretos, recogido en el artículo de 598 del Código Penal, que estaría castigado con una pena de uno a cuatro años de prisión la revelación de información “legalmente calificada como reservada o secreta, relacionada con la seguridad nacional”.

Moncloa por su parte parece haber dado por terminada la investigación con la comparecencia de la directora del CNI y la depuración de responsabilidades con su cese. Situación que no parece contentar a sus socios.

Las redes están señalando las diferentes informaciones que salen publicadas estos días en grandes medios y cuestionan las fuentes de las mismas. Si el CNI está obligado a guardar secreto los tuiteros se preguntan cómo es posible sin la filtración del CNI que algunos medios tengan esa información.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. AbuJavi

    13 de mayo de 2022 22:31 at 22:31

    Teniendo en cuenta que la vieja del visillo, Mortadelo y Filemon y Anacleto, o sea el CNI, más que espías son unos cotillas, ¿Qué podemos esperar?, pues que lo casquen a quien quieren

  2. Enrique Añino Cañal

    14 de mayo de 2022 10:55 at 10:55

    Las «Cloacas del Estado» y sus topos «CHUSTICOVF», medios afines, tanto monta «Centro Diestro PP», cómo monta tanto «Centro Siniestro PSOE».
    Una vez han teatralizado su opereta tragicómica Génova 13-Ferraz 170: «Don Mendo y sus venganzas «Obreros, Cansados, Aburridos» de ganar una pasta gansa de votos en años, meses electorales, sin dar apenas un palo al agua en las legislaturas próximas pasadas los «Populares Pinochos Sátrapas Opacos Estigmas» cancerígenos tanto de la «Gaviota Azul», carroñera, cómo de los traicioneros a la «ROSA ROJA-ESPÍRITU MAYO 1879»; Maquiavelo-Rasputín-Cicuta-Robespierre, sociedades irregulares en Comandita «Todo Atado-Anexionado y Bien Atado-Aprovechado» en plena segunda década del siglo XXI.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes