fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes sociales cargan contra la portada de ‘ABC’

“Argentina se entrega al fanatismo”, dice el diario propiedad de Vocento sobre las protestas contra el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner.

Las redes sociales cargan contra la portada de ‘ABC’
Portada de ‘ABC’ correspondiente a este sábado, 3 de septiembre

“Argentina se entrega al fanatismo” es el titular de portada del diario ‘ABC’ correspondiente a este sábado, 3 de septiembre. El diario dirigido por Julián Quirós y propiedad del grupo de comunicación Vocento se queja de que “el Gobierno alienta las protestas en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner” convocadas tras el intento de asesinato –“supuesto intento de asesinato”, dice ‘ABC’ en páginas interiores– que la vicepresidenta argentina sufrió este jueves y que han llenado las calles de Buenos Aires y de otras ciudades del país.

“Argentina, rota y radicalizada” es el titular del editorial de ‘ABC’, donde se asegura que “Argentina discurría por una senda de división bien engrasada por la tradición peronista que rodea a Cristina Fernández” y que “el fallido atentado para matar a Cristina Fernández solo va a ahondar en la división política y la crispación social en un país que si algo necesita es exactamente lo contrario”. Al hilo del ‘lawfare’ que sufre la vicepresidenta argentina, el buque insignia de Vocento advierte: “En un caso de corrupción política un clavo no sirve para sacar a otro, y si la viuda de Néstor Kirchner fuera declarada culpable, sus fanáticos seguidores no tendrán más remedio que aceptarlo”.

La posición de ‘ABC’ ha sido muy criticada en las redes sociales:

También Pablo Iglesias ha criticado la portada del diario de Vocento en las redes sociales. “Lo que fanatiza las sociedades es la violencia mediática cotidiana de los medios de la derecha. En Argentina, en España y en casi todas partes”, ha dicho el politólogo y cofundador de Podemos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Topo Gigio

    3 de septiembre de 2022 20:52 at 20:52

    Así calentaba este mismo periódico el ambiente durante el periodo democrático vivido en la II república para justificar el golpe de estado antidemocrático que los fascistas, apoyados por los monárquicos y la iglesia, dieron en el 36. Y en esas siguen.

  2. José Luis Andres Gasca

    4 de septiembre de 2022 20:06 at 20:06

    Cierto es, la derecha española considera que desde tiempos inmemoriales el poder es suyo y España es su particular cortijo y los medios controlados por ella (prácticamente todos) trabajan partiendo de ese concepto.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes