fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Medios

laSexta y ‘OKdiario’ difunden el bulo de que Bruselas ha congelado a España los fondos europeos

Lo soltó María Claver en ‘Más Vale Tarde’ y ya ha sido desmentido por la propia Comisión Europea.

laSexta y ‘OKdiario’ difunden el bulo de que Bruselas ha congelado a España los fondos europeos
Eduardo Inda; detrás, Iñaki López y Cristina Pardo

La cadena de televisión laSexta y el digital ultra ‘OKdiario’ son dos de los medios de comunicación que han difundido el bulo de que Bruselas ha congelado a España los fondos europeos. El bulo lo soltó la subdirectora de ‘OKdiario’, María Claver, en el programa de laSexta ‘Más Vale Tarde’, conducido por Iñaki López y Cristina Pardo, y ya ha sido desmentido por la propia Comisión Europea. “Cualquier afirmación de que la Comisión ha congelado los fondos a España en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia es infundada”, ha advertido Nuyts Veerle, portavoz de la Comisión Europea para Asuntos Económicos y Financieros.

Claver es una de los tres periodistas que leyeron el manifiesto conjunto de PP, Cs y Vox tras la protesta ultra del 10 de febrero de 2019 en la madrileña plaza de Colón, protesta ultra que ya ha pasado a la historia como la del trío de Colón. laSexta está dirigida por Antonio García Ferreras y ‘OKdiario’ está dirigido por Eduardo Inda, los dos periodistas protagonistas del escándalo ‘FerrerasGate’, relativo precisamente a la difusión de bulos y destapado tras la publicación, en el digital ‘Crónica Libre’, de audios grabados por el comisario jubilado de Policía José Manuel Villarejo.

Usuarios de redes sociales han criticado tanto la difusión del bulo por Claver en ‘Más Vale Tarde’ como el “silencio cómplice” de Iñaki López y Cristina Pardo, conductores del programa de la cadena que dirige Ferreras.

Políticos de derechas como Isabel Díaz Ayuso, presidenta del PP de la Comunidad de Madrid y presidenta autonómica con el apoyo de Vox, también se han hecho eco del bulo. En este sentido, en las redes sociales también se ha denunciado la “creación y difusión de desinformación” por parte del “entramado constituido por webs con aspecto de medio de comunicación, medios de comunicación y representantes políticos”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    15 de octubre de 2022 11:46 at 11:46

    «Periodistas» mercenarios y pensamiento Goebels.

  2. Jovella

    15 de octubre de 2022 20:53 at 20:53

    Ha quedado demostrado por los audios hechos públicos este verano que el director general de la Sexta,el señor Ferreras, forma parte integrante de las cloacas del estado junto al comisario Villarejo y a Inda.Eso es algo gravísimo, pero aquí no pasa nada. Todo sigue igual. En cualquier país europeo eso hubiese sido un escándalo mayúsculo. Sin embargo aquí se ha tapado y como si nada. Qué asco de país.

  3. julian diaz garcia

    16 de octubre de 2022 22:44 at 22:44

    yo me pregunto ¿ que hace la justicia con estos bulos? me imaginoque si se quiere se podia investigar, pero que se va a esperar de una justicia fascista y franquista, si hubiera una ley y que se cumpliera que todo el que cometiera un bulo, una buena multa y dejarle sin ejercer durante una buena temporada, seguro que haria efecto

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes